Jerez

Firmado el convenio para mantener el Punto de Encuentro Familiar

  • Igualdad y Afyme incluyen el programa de atención psicoeducativa 'Dos casas, una familia'

Un momento de la reunión entre responsables del Ayuntamiento y de Afyme para la renovación del convenio.

Un momento de la reunión entre responsables del Ayuntamiento y de Afyme para la renovación del convenio.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la presidenta de la Asociación de Atención a Familias y Menores Afyme, Cristina Segura, han firmado la renovación del convenio dirigido a mantener el Punto de Encuentro Familiar, un servicio dirigido a facilitar los regímenes de visita, custodia, comunicación y estancia de menores con sus padres y otros miembros de la familia en los casos en los que circunstancias como situaciones de violencia de género, sospecha de violencia hacia menores o dudas en el correcto ejercicio de su cuidado así lo aconsejen. Esta renovación fue aprobada en junta de gobierno local en el mes de marzo. En este ejercicio, el servicio se amplía con el programa de atención psicoeducativa 'Dos casas, una familia', que se desarrollará en la sede de la Asociación de Mujeres María Luisa Álvarez de Toledo, ubicada en la calle Cristal.

La relación de expedientes nuevos que se han atendido en este Punto de Encuentro Familiar durante el año 2016 han sido de 95. El total de expedientes atendidos el año pasado por este servicio fue 131. Carmen Collado señala que "a mediados del mes de marzo nos reunimos con Afyme y ambas partes estuvimos de acuerdo en la necesidad de renovar este convenio, porque ofrece un servicio importante a las familias, porque se trata de facilitar los regímenes de visita en situaciones muy complejas, y estamos beneficiando a menores con un servicio que además ahora se amplía y complementa con un programa nuevo".

El objetivo marcado es ayudar a las familias tras la ruptura de la pareja

La teniente de alcaldesa quiere "destacar además la colaboración de la Asociación de Mujeres María Luisa Álvarez de Toledo, porque sólo desde la suma de esfuerzos y la colaboración podemos seguir desarrollando y ampliando proyectos tan importantes como éste, que inciden además en los objetivos de avanzar hacia una sociedad de convivencia y hacia el desarrollo de una coparentalidad responsable y sana, fundamental para alcanzar los valores de la igualdad".

El servicio de Afyme se amplía este año, como queda dicho, con el programa 'Dos casas, una familia', con el objetivo de ofrecer un servicio que apoye a las familias en cualquier momento de su ciclo vital tras la ruptura de la unidad familiar mediante la separación o divorcio de los padres y madres. El objetivo marcado es ayudar a las familias tras la ruptura de la pareja, para que puedan gestionar su nueva situación de una forma más beneficiosa para el desarrollo integral de la infancia, todo ello con la colaboración de profesionales a través de un servicio de intervención individualizada y grupal.

De este modo, en contacto con otros padres y madres los adultos pueden entender qué les está ocurriendo a ellos, cómo lo están viviendo los hijos e hijas, de qué modo pueden mejorar su relación como progenitores, y cómo minimizar las consecuencias negativas que se pudieran derivar de su separación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios