Jerez

Fiscal requiere documentación para investigar las contrataciones en Onda Jerez

  • Según indica el Ayuntamiento, el fiscal ha abierto la investigación tras la denuncia presentada por el Consistorio por la "negligente" gestión en 2005 al frente, por entonces, el PSOE

  El Ayuntamiento ha informado de que la Fiscalía ha requerido documentación sobre las contrataciones realizadas en Onda Jerez durante la etapa del gobierno socialista.  

  Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, el fiscal ha abierto la investigación tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento, a petición de la alcaldesa María José García-Pelayo, el pasado 11 de octubre por la "negligente y desleal" gestión desarrollada desde 2005 al frente de la misma por su director gerente, Pedro Rollán, y por la entonces alcaldesa de la ciudad y presidenta de su consejo de administración, la socialista Pilar Sánchez.  En la denuncia se deja constancia de cómo se produjo un incremento "desorbitado" del gasto de personal mientras la televisión alcanzaba "pérdidas millonarias" y los ingresos "caían hasta en un 40 por ciento".  

  Explica el Consistorio que la Fiscalía requiere ahora en su investigación todos los contratos de alta dirección de los anteriores gerentes de Jecomusa. Igualmente, solicita los expedientes completos relativos a los 39 contratos de personal laboral que fueron realizados durante el período en el que estuvo como gerente Rollán, desde marzo de 2005 a junio de 2011, incluyendo las actas del consejo de administración de Jecomusa, así como informes de la Intervención y secretaria. 

  Asimismo, el fiscal pide la deuda acumulada por Jecomusa en marzo de 2005 y la acumulada en la actualidad. El Ayuntamiento cuenta ya con toda la información solicitada para remitirla a la Fiscalía. En la misma se ha incluido el expediente de solicitud del concurso de acreedores, así como el auto en el que el juzgado admite a trámite el concurso de acreedores para la televisión municipal. 

  Recuerda que el nuevo gobierno que dirige María José García-Pelayo decidió poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos el pasado mes de octubre tras entender que la "nefasta gestión" realizada por el PSOE pudieran ser "constitutivos de delito" y a fin de que por parte de la Fiscalía se practiquen las diligencias necesarias para su esclarecimiento.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios