Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fiscalía investiga los 39 contratos firmados por el PSOE en Onda Jerez

  • Requiere al Ayuntamiento documentación de la etapa en la que Pedro Rollán ocupó la gerencia de la emisora municipal y el gobierno del PP la remitirá en breve

La Fiscalía de Jerez ha requerido al Ayuntamiento documentación sobre las contrataciones realizadas en Onda Jerez durante la etapa del Gobierno socialista. El fiscal  ha abierto la investigación tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento, a petición de la alcaldesa María José García-Pelayo, el pasado 11 de octubre por la  “negligente y desleal gestión desarrollada desde 2005 al frente de la misma por su director gerente, Pedro Rollán, y por la entonces alcaldesa de la ciudad y presidenta de su consejo de administración, Pilar Sánchez”.

En la denuncia se deja constancia de cómo se produjo un “incremento desorbitado” del gasto de personal mientras la televisión alcanzaba pérdidas millonarias y los ingresos caían hasta en un 40 por ciento. La Fiscalía requiere ahora en su investigación todos los contratos de alta dirección de los anteriores gerentes de Jecomusa. Igualmente, solicita los expedientes completos relativos a los 39 contratos de personal laboral que fueron realizados durante el período en el que estuvo como gerente  Pedro Rollán, desde marzo de 2005 a junio de 2011, incluyendo las actas del consejo de administración de Jecomusa, así como informes de la Intervención y secretaria. El fiscal pide también la deuda acumulada por Jecomusa en marzo de 2005 y la deuda actual.

El Ayuntamiento cuenta ya con toda la información solicitada para remitirla a la Fiscalía, y en la misma se ha incluido el expediente de solicitud del concurso de acreedores, así como el auto en el que el Juzgado admite a trámite el concurso de acreedores para la televisión municipal.

El nuevo Gobierno que dirige María José García-Pelayo decidió poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos el pasado mes de octubre tras entender que la “nefasta gestión” realizada por el PSOE pudiera ser constitutiva de delito  y a fin de que por parte de la Fiscalía se practiquen las diligencias necesarias para su esclarecimiento.

La denuncia fue presentada tras cesar primero como director gerente de la televisión municipal a Pedro Rollán, medida que fue adoptada por entender que la situación económica de la cadena impedía hacer frente al desorbitado salario que éste percibía.

Por su parte, los andalucistas Pilar González y Santiago Casal han mantenido una reunido con el comité de empresa de Onda Jerez para analizar la situación de esta empresa tras la decisión del gobierno municipal de solicitar el concurso de acreedores. Casal llegó a decir que el gobierno municipal “no está diciendo toda la verdad “ al entender que pueda haber “intereses ocultos” tras la petición del concurso de acreedores de esta empresa municipa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios