Coronavirus en Jerez

La Fiscalía ya tiene dos denuncias contra residencias de mayores

  • Una de ellas es la de un particular contra 'La Marquesa' y otra de una asociación contra la de 'Alcalá del Valle'

Imagen de la residencia La Marquesa.

Imagen de la residencia La Marquesa. / Pascual

La Fiscalía de Área de Jerez ha recibido dos denuncias relacionadas con la gestión realizada por residencias de mayores de Jerez y su partido judicial durante la crisis sanitaria del Covid-19. Según ha podido saber este medio, una de ellas está relacionada con la residencia de ancianos de Alcalá del Valle, localidad que queda bajo la jurisdicción del partido judicial de Jerez. Esta denuncia aún no ha sido derivada a Jerez, ya que al parecer los procedimientos a este respecto se centralizaron en Madrid en un principio.

La segunda denuncia sí que está sobre la mesa de los fiscales de Jerez, y se trata de la denuncia que interpuso un particular contra la gestión llevada a cabo por la residencia de mayores 'La Marquesa'. De hecho se han incoado diligencias a este respecto, es decir, se ven indicios como para que se abra un expediente de seguimiento.

En el caso de Alcalá del Valle, se han abierto unas diligencias de investigación penal que "fueron incoadas tras la recepción el día 7 de abril de 2020 de denuncia de una asociación en relación con las personas mayores  ingresados en una residencia", se apunta de la Fiscalía General del Estado. Dichas diligencias se remitieron a la Fiscalía de Jerez "al estar en su territorio". 

Estos datos se enmarcan dentro la información de seguimiento de la situación de las personas mayores que la Fiscalía General del Estado facilita cada semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios