Feria del Turismo 2019

Jerez se presenta en Fitur como un "destino exquisito"

  • Al calendario de eventos festivos se suma este año "un abanico de experiencias únicas y momentos inolvidables para vivir todo el año"

Un momento del brindis que se llevó a cabo ayer en el Día de Jerez en Fitur.

Un momento del brindis que se llevó a cabo ayer en el Día de Jerez en Fitur.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y Santiago Galván, presentaron ayer el Día de Jerez en Fitur, acto que tuvo lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo situado en el Pabellón de Andalucía en Ifema. El acto contó con la presencia de numerosos público, representantes de instituciones públicas vinculadas al sector, empresarios turísticos y medios de comunicación.

En el acto se dio a conocer la oferta turística de Jerez, así como otras propuestas promovidas por empresas del sector, como han sido la presentación de la programación de la VI edición del Tío Pepe Festival por parte de González Byass; el proyecto de promoción turística de la ciudad, promovido por el Clúster Turístico Destino Jerez; y la presentación del Hotel Casa María Luisa, un establecimiento de lujo situado en el centro de la ciudad que ha abierto sus puertas recientemente.

La alcaldesa agradeció a todos los representantes de los sectores turístico, cultural y económico de Jerez "su presencia en este día en el que tenemos la oportunidad de vender la excelencia de Jerez, y es evidente que la iniciativa empresarial es otra de las claves del éxito para el desarrollo turístico de cualquier destino turístico y, en este sentido, puedo decir que contamos con los mejores aliados en mi ciudad".

Durante la presentación, la alcaldesa se refirió a las señas de identidad de Jerez "que hacen de ella una ciudad conocida en el mundo entero; hablar de caballos, de flamenco, de patrimonio, de gastronomía, de motor, de Festival Flamenco, de Semana Santa, del Gran Premio de Motociclismo, de la Feria del Caballo y de las zambombas, es hablar de un lugar privilegiado y estratégicamente conectado. Con grandes posibilidades de disfrutar de las mejores playas y la sierra en poco espacio de tiempo".

Es por ello que se refirió a Jerez como "una ciudad cosmopolita, moderna, que sabe conjugar perfectamente con su rica historia y tradiciones. Una ciudad con una oferta de eventos única y vertiginosa, porque en cualquier momento del año nuestros visitantes pueden encontrar muchos motivos para venir a Jerez". En este contexto, Mamen Sánchez señaló que "somos conscientes de que nuestros visitantes son cada vez más exigentes, tienen muy claro lo que buscan y las nuevas tendencias nos obligan a caminar hacia la búsqueda de nuevos alicientes".

En este sentido, subrayó que "queremos hacer un guiño en esta Feria al turismo cosmopolita, promocionando la ciudad con un eslogan que define la estrategia que perseguimos: 'Jerez Exquisito'. Tenemos aquí muchos de los atractivos que pueden interesar al turismo cosmopolita, experiencias únicas, productos singulares, momentos inolvidables. Una ciudad que por todos sus atractivos es una ciudad exquisita, en la que se pueden vivir experiencias auténticas tanto en cualquiera de su ciclo festivo como en cualquier época del año".

Dentro de la oferta destinada a este segmento de turismo cosmopolita, la alcaldesa citó "experiencias únicas que se pueden vivir en Jerez, como pueden ser deleitarse con el mejor flamenco con un vino de Jerez y una tapa en nuestros emblemáticos tabancos, casarse en el ovni o en la línea de meta del circuito de Jerez, o experimentar la velocidad en su trazado; disfrutar del paisaje de la viña, hacer yoga en ella, experimentar la pisada de la uva o contemplar de las mejores puestas del sol, hacer catas maridadas entre murallas almohades o disfrutar de una Semana Santa donde se mezcla el arte y la devoción a través de sus saetas".

También hizo referencia en este contexto a "la Feria del Caballo, que este año está dedicada a Jabugo, a una zambomba en pleno barrio gitano o un concierto de música clásica en el claustro de un monasterio, a nuestra magnifica gastronomía, que este año además se ha visto avalada por una estrella Michelín al restaurante Lu Cocina y Alma”, o a la posibilidad de “alojarte en hotel boutique en una bodega, en hoteles con un marco natural y pistas deportivas o un hotel que te da la esencia del glamour del siglo XIX con la máxima confortabilidad".

Por otro lado, el teniente de alcaldesa Francisco Camas presentó el calendario de flamenco para 2019, en el que destaca la Fiesta de la Bulería, que se celebrará del 19 al 24 de agosto y que en su 52 edición estará dedicada a la mujer, además de otras actividades como el Premio Internacional de Investigación del Flamenco o el Máster de Flamenco, entre otras.

Por su parte, el teniente de alcaldesa Santiago Galván avanzó que el circuito de velocidad 'Ángel Nieto' se presenta este año "con una programación de pruebas de automovilismo y motociclismo de máximo nivel internacional, con una parte de sus infraestructuras totalmente remodeladas, para ser aún más competitivo, y un proyecto de futuro de investigación, desarrollo e innovación del motor".

Tras recordar que el trazado ha comenzado el año recibiendo dos premios a su trayectoria y organización de eventos, destacó "el GP de España de MotoGP, del 3 al 5 mayo, que en esta edición incluye la primera prueba mundial de MotoE. Hemos sido elegidos entre cinco circuitos del mundo para ser la sede del lanzamiento de la MotoE, la moto eléctrica".

Asimismo, Galván resaltó que Jerez contará este año con otra prueba de motociclismo de gran interés internacional como es la World Superbike, entre los días 7 y 9 de junio. También hizo referencia a otras pruebas que tendrán lugar este año, como el Campeonato de España de Velocidad (los días 13 y 14 de abril y 2 y 3 noviembre), la FIM CEV Repsol (los días 28 y 29 de noviembre), o dos pruebas del Campeonato de Andalucía de Velocidad (23 y 24 de marzo, y 19 y 20 de octubre). Por último, se refirió al proyecto del Centro Tecnológico y de Innovación del Motor (CTIM) impulsado por el Ayuntamiento de Jerez y Cirjesa, con una inversión prevista de 6,6 millones de euros, cuyas primeras dos fases darían comienzo este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios