Flamenco

El Ayuntamiento inicia la promoción de la LII Fiesta de la Bulería, dedicada a la mujer

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa responsable de Flamenco, Francisco Camas, y el jefe de la Unidad de Flamenco del Ayuntamiento, Luis Pérez, se ha reunido con María Terremoto, María Bermúdez y María del Mar Moreno, las tres directoras de los espectáculos que ofrecerá la Fiesta de la Bulería, los días 22, 23 y 24 de agosto, dedicada en su LII edición a la mujer.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por "la fuerza de estas tres artistas para la dirección de los espectáculos, con el que se pretende visibilizar el papel histórico de la mujer en el mundo del flamenco", al tiempo que ha anunciado "el inicio de la promoción del evento sobre el que se ofrecerán algunos detalles en el acto de presentación del XXIII Festival de Jerez, que tendrá lugar mañana en el Corral de la Morería".

Las tres artistas han presentado a la regidora sus propuestas sobre las que se dará a conocer próximamente el elenco artístico que reunirá en la Alameda Vieja.

La joven cantaora María Terremoto será la encargada de abrir la Fiesta de la Bulería, que igualmente rendirá homenaje a California, con un espectáculo dirigido por María Bermúdez, quien realiza una importante labor de promoción del flamenco en Estados Unidos.

Por su parte, la bailaora Mª del Mar Moreno ha sido designada para el desarrollo de la tercera jornada de la Fiesta de la Bulería, durante la que también se pondrá en relieve el protagonismo de la mujer en el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios