Jerez

Flamenco y Carnaval para disfrutar del Día de Andalucía

  • Las Academias de Guitarra y Baile y las agrupaciones carnavalescas locales ofrecen espectáculos en la plaza Belén y en las calles del centro 

  • El Ayuntamiento organiza una variada programación de actividades culturales

Pasacalle de escolares, este jueves por el centro. Pasacalle de escolares, este jueves por el centro.

Pasacalle de escolares, este jueves por el centro. / Pascual

El Ayuntamiento ha organizado y promovido con motivo del Día de Andalucía, que coincide con el arranque del Carnaval de Jerez, una variada programación de actividades culturales. El Día de Andalucía comenzará con un pasacalles protagonizado por las agrupaciones carnavalescas locales que recorrerá las diferentes calles del centro de la ciudad, a partir de las 12 horas.

El Carnaval de Jerez continuará este viernes a las 20 horas en la plaza Belén donde está previsto el pregón a cargo del coro mixto de Luis Rivero, ‘Al sonar las doce’. Sobre las 22 horas actuará la chirigota del Sherif ‘Los niños de la Petróleo’ y a las 23 horas comenzará el recorrido en batea de ‘Al sonar las doce’ que tiene prevista una duración aproximada de dos horas.

El recorrido del coro de Luis Rivero partirá de la plaza Belén y continuará por Luis de Issasi, plaza Peones, Carpintería, Carmen, Sedería, plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, plaza La Yerba, y Consistorio para acabar en la plaza del Arenal.

Ya el sábado día 29 de febrero, el Carnaval de Jerez continuará a partir de las 12.30 horas, con un pasacalles de carnaval y un concurso de disfraces en las categorías infantil, juvenil y adulto. A las 13.30 horas habrá animación infantil en plaza Belén.

La gala carnavalesca ‘Selu dormido’ ocupará la plaza Belén desde las 16 horas con la participación de las agrupaciones locales acompañadas por la comparsa ‘La chusma selecta’ de Martínez Ares y la chirigota ‘Estrés por cuatro de José Luis García Cossio ‘Selu’.

Guitarras y baile por bulería al ritmo del himno andaluz

Dentro de la programación del 28 de febrero el Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez en colaboración con Fundarte y las academias de guitarra y baile han organizado el Encuentro de Academias de Flamenco de Jerez por Andalucía 2020 en la plaza Belén a las 12.30 horas. En este acto las academias de guitarra de Jerez interpretarán el Himno de Andalucía y las academias de baile de Jerez realizarán un flashmob por bulerías.

Arranca la Feria Virtual de la Tapa

También a las 12.30 horas de este día 28, y en la Plaza del Arenal, la delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo acompañará a José Luis Macías, de la empresa de comunicación Neutrino, en el acto de presentación de la Feria Virtual de la Tapa. La inauguración de tendrá lugar a las puertas de la Oficina de Turismo sita en la plaza de El Arenal.

Cabe recordar, que las ELA y barriadas rurales de Jerez también celebran el Día de Andalucía con degustaciones gastronómicas, música, carruseles y actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios