Pasarela Flamenca Jerez 2011

Flamenkasvintage y muy rocieras

  • Cosecharon un enorme éxito las creaciones de Adela Campos, Cristo Báñez y 'Flamenka'

Tomando cuerpo. Es lo que puede decirse de Pasarela Flamenca Jerez 2011. Habrá que sumar méritos, que no es cosa de darle toda la gloria a los organizadores de este evento. Y es que, cuanto menos, reseñable es la cada vez mayor profesionalización de los diseñadores participantes en las muestras de la Pasarela jerezana. Aunque de ley es comentar la prevalencia de 'Grupo Gálvez Peluqueros' en la organización de esta plataforma con respecto a otras entidades que arrancaron con las mismas ganas de ejercer igual actividad en años anteriores y se han quedado en el camino.

La bien llevada división de 'Azafatas y Modelos' de la compañía de Antonio Gálvez, que dirige Ana Belén Morillo, está consolidando su actividad dentro de la industria textil regional andaluza formidablemente. Testigos de excepción son los buenos resultados que está obteniendo desde el inicio de su andadura en 2008 .

Dicho esto, destacar que los desfiles de ayer se hicieron esperar, ya que dieron comienzo más tarde que el día anterior: a las 19 horas el primero, y a las 21 horas el último. Tres pases en total que fueron a sumar los talentos de Adela Campos, Cristo Báñez y 'Flamenka' por ese orden. Tres platos fuertes, en definitiva. Como siempre, el lugar elegido el centro temático La Atalaya, emblema de esta cita anual desde el comienzo, gracias al apoyo del Ayuntamiento, como no podía ser menos.

La primera de la tarde fue la sevillana Adela Campos, que sorprendió tanto al público como a la crítica por la versatilidad de sus diseños. La gran capacidad creativa de esta hispalense dedicada a las agujas desde hace un par de décadas por vocación, quedó reflejada por el uso y abuso tanto de sus cortes como de una paleta cromática colmada de 'Variedad Ante Todo' (título del repertorio).

En primer término apostó por patrones clásicos, colores pastel y largos tobilleros, y tras pasar por algún 'minifaldero multicolor' se lanzó directa a las superposiciones de paños rojos y a por colores muy atrevidos para unos modelos bastante más raciales que los anteriores.

Unas propuestas atractivas, fáciles de llevar y de lucir, que no sacrificaron la comodidad por el corte. Con volantes bajos muy bien cuidados y mucha pasamanería, la veterana diseñadora se inclinó por las mangas 'faro' o al codo 'bien vaporosas', en la mayoría de los casos.

Arriesgó mucho en las piezas más modernas, y se dejó llevar por unos tejidos fantasía que en nada le hicieron sombra a los 'pastel'.

Aunando traición y tendencia se presentó Cristo Báñez con su colección 'Mía'. Todo un 'Jaque' a la innovación al acercar la moda urbana a la regional para hacerlas caminar juntas por la senda de lo 'Vintage'.

Así, el joven onubense tildado por algunos medios como el 'diseñador de la Casa de Alba' , volvió a sobresalir entre sus congéneres por presentar una obra retro inspirada en la década de los 70, con todo lo que eso conlleva en relación al cromatismo y al tipo de estampados, y por traer a la palestra unos complementos especialmente prácticos como las mochilas de cuero, para unas composiciones pensadas más para El Rocío que para la feria.

Con formas muy canasteras, pisaron el tablao las 'Flamenkas' de las hermanas Rocío e Isabel González Fuentes. El dúo, promesa de la moda jerezana desde que se dieran a conocer en la Pasarela Flamenca 2008, dio un giro radical a su tradicional querencia por los escotes pronunciados y los volúmenes, para centrarse en una colección en la que primó la comodidad por encima de todo. Algo a lo que ayudaron tejidos como los popelines. Así, alejadas por vez primera de los vuelos, su propuesta se basó fundamentalmente en una moda para hacer el Camino y en unos complementos diseñados con la misma tela que cada una de las piezas de la compilación. Sus pulseras con el logo de la 'flamenkita' es posible que lleven a fabricarse en serie de lo copiadas que podrían resultar, a juzgar por el enorme éxito de ventas que están teniendo en el stand. La modelo invitada en los tres pases fue la televisiva Noelia López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios