La Flampa denuncia la actitud de la Consejería de Educación con el Plan Syga

Educación

Critica que "vuelva a abandonar a las familias más vulnerables de nuestros centros educativos públicos"

Su presidenta, Verónica Guerrero, ha lamentado también "la mala calidad de los menús"

La Flampa inicia los contactos para apostar por unos comedores dignos
Una imagen de un pequeño en el comedor.
R.D.

17 de abril 2020 - 20:33

La Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) ha denunciado, a través de un comunicado, la política que está llevando a cabo la Consejería de Educación de la Junta, que “vuelve a abandonar a las familias más vulnerables de nuestros centros educativos públicos”.

Desde dicho colectivo se recuerda que “el pasado mes de marzo la Consejería prometió garantizar las tres comidas diarias a aquel alumnado en riesgo de exclusión social beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. Supuestamente el departamento dirigido por Javier Imbroda y la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) tratarían este tema con la mayor celeridad”.

A día de hoy existen los centros públicos de Jerez que no han podido meter el listado de dicho alumnado en Séneca, por no encontrarse este último operativo son CEIP Luis Vives, CEIP El Membrillar, CEIP La Barca de la Florida y más centros que se irán sumando; centros cuyas familias, por todo lo expuesto anteriormente, no recibirán la comida la semana que viene, semana en la que en teoría daría comienzo….”.

Del mismo modo, desde la Flampa se ha denunciado “la calidad de los menús”, en los que “ sus propiedades organolépticas dejan mucho que desear sabiendo que es el único alimento que reciben estos niños y niñas. No son capaces de hacer su día a día mucho más fácil”.

“Los menús siguen siendo muy pobres en variedad, mucho arroz, patata, huevo….y poco pescado, carne magra y fruta. Son los mismos menús que ofrecían durante el curso”, insiste el comunicado.

Ante toda esta situación, Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa ha exigido “que todo este alumnado comience a recibir sus menús la semana próxima y que la Consejería y las empresas de cátering hagan un esfuerzo por aumentar la calidad de dichos alimentos….”.

El comunicado concluye destacando que “durante este confinamiento son muchas las muestras de solidaridad por parte de la población pero…¿ dónde queda la solidaridad y el saber estar de nuestra administración? ¿Por qué abandonan al alumnado que más lo necesita?”.

stats