Educación

La Flampa pide a la Consejería de Educación "mayor inversión" de cara al próximo curso

  • La Federación Local de Ampas manifiesta su preocupación "porque se cumplan las garantías sanitarias" y solicita que a la hora de tomar decisiones "se consulte a la comunidad educativa"

Una imagen de una de las concentraciones de educación recientes.

Una imagen de una de las concentraciones de educación recientes. / Vanesa Lobo

La Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa) ha manifestado su preocupación de cara al próximo curso, y ha solicitado a la Consejería de Educación que “cumpla con todas las garantías sanitarias para que tanto personal docente, no docente y alumnado puedan incorporarse a las aulas, esto sólo será posible si se aumenta la inversión en la Escuela Pública”.

Desde este colectivo se pide “una limpieza exhaustiva de los centros a la vez que deben proporcionar los recursos materiales que se precisen (geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes…)”. Asimismo, aprovechando esta circunstancia, se aboga por “la bajada de ratio, que se sumaría al objetivo sanitario”.

Otra de las propuestas es que el alumnado “pueda volver a las aulas con un currículo adaptado a las nuevas necesidades en educación presencial y que se aumente la plantilla docente, porque de lo contrario no sería posible una educación de calidad”.

Del mismo modo, lamenta que "la Consejería de Educación cumpla con estos requisitos cuando sigue permitiendo que un porcentaje de nuestro alumnado no tenga lo mínimo para poder seguir con su aprendizaje desde casa o simplemente proporcionarles su menú diario….la brecha social- digital sigue existiendo aunque a veces intenten distraernos con otras historias".

Desde la Flampa se denuncia que "los actuales planes SYGA y PRIA no poseen calidad alguna" y "seguimos señalando a la externalización de este servicio como la principal causante de esta precariedad. Los menús son pobres en variedad y abusan de alimentos que no son de primera calidad a la vez que no cumplen lo reflejado en los PPT".

También reiteran su "rechazo al Plan de Refuerzo Estival para aquel alumnado que ha presentado alguna dificultad durante el curso. Creemos que más que una oportunidad de avanzar en sus conocimientos se trata de un “castigo” impuesto por la Consejería….las aulas son auténticos hornos y el alumnado no estará preparado ni física ni emocionalmente para aguantar las mañana del mes de Julio en clase. Exigimos que todos los fondos necesarios para el Plan de Refuerzo Estival sean destinados a mejorar la Escuela Pública, ya que esta necesita inversiones extraordinarias".

Por último, han dejado claro la necesidad de reforzar las NEAE, porque es "un alumnado que necesita una rutina y un seguimiento directo por parte de su profesorado y monitores….Las familias piden más atención por parte de la Consejería y demandan los recursos humanos y materiales necesarios, hasta ahora poco se les ha escuchado".

"Las familias lo que exigimos es que se nos escuche y que nuestros hijos e hijas no son simples nombres que aparecen en una lista. Queremos que la incorporación a las aulas en septiembre se realice con la máxima seguridad y que sea siguiendo los protocolos adecuados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios