Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Flampa y Marea Verde preparan una concentración para este viernes

  • La Plaza del Arenal será escenario de un acto para reivindicar “una educación segura y presencial”

El último acto convocado por la Flampa en la Plaza del Arenal.

El último acto convocado por la Flampa en la Plaza del Arenal. / Manuel Aranda

Colectivos como la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa), Marea Verde, el Frente de Estudiantes y Abrir brecha han convocado para este viernes 18 en la Plaza del Arenal una concentración a modo de protesta en la que reivindican “una educación segura y presencial”.

La iniciativa, fijada para las 19 horas y para la que se solicita el uso responsable de mascarillas, pretende ser el colofón de un mes de movilizaciones por parte de Marea Verde.

Hay que recordar que para ese mismo día hay convocada, por parte de Ustea, CSIF, CGT y Comisiones Obreras, una huelga general educativa y una manifestación provincial en Cádiz que tendrá lugar por la mañana.

Desde Marea Verde se ha insistido durante los últimos meses en la falta de planificación por parte de la Consejería en la vuelta a las aulas, además de solicitar una bajada de la ratio y el refuerzo de las plantillas docentes de cara al presente curso, castigado por la pandemia del Covid.

La Flampa, por su parte, ya visibilizó su malestar el pasado 27 de agosto cuando en el mismo enclave, en la Plaza del Arenal, organizó otra concentración a modo de protesta por la “falta de inversiones” por parte de la Junta en este nuevo curso escolar.Entonces, se concentraron unas doscientas personas para protestar por esta situación, una cifra que ahora se pretende superar este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios