Jerez

La Flampa cambia sus estatutos para acogerse a programas nacionales

  • La federación celebra la asamblea ordinaria y reconoce que el balance del curso "es positivo"

La Federación Local de Ampas de centros públicos de Jerez (Flampa) celebró el pasado viernes una asamblea extraordinaria y otra ordinaria. En la primera de estas citas se dio el visto bueno a la propuesta que la actual junta directiva puso sobre la mesa, que consistía en la modificación de los estatutos con el objeto de posibilitar mayor participación en el programa de voluntariado a personas que ya no tienen hijos en edad escolar y cambiar el ámbito territorial de actuación de la Federación, pasando de 'local' a 'nacional'.

El presidente de la Flampa, Marco Antonio Rubio, explicó que gracias a esta modificación "pasamos de tener un presupuesto de 45.000 euros a 150.000, ya que podemos solicitar interesantes subvenciones a las que antes no podíamos acceder por nuestro ámbito territorial". Rubio añadió que "si bien la Flampa empezó como una cosa pequeña, a medida que han pasado los años ha cogido fuerza y cada día abarcamos más cosas. Lo que hemos perseguido con el cambio es que si realizamos, por ejemplo, un taller de fomento de lectura podamos llevarlo a otros centros de Andalucía para presentarlo. O también apuntarnos a programas de intercambio de alumnos. La cuestión es seguir avanzando, siempre dar un paso adelante".

Una vez modificados los estatutos, la Flampa celebró la asamblea ordinaria que contó con la presencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Educación, Lidia Menacho. En este encuentro anual se leyó la memoria económica, las actividades realizadas, se dio a conocer el proyecto presentado al Ministerio de educación para el próximo curso 2013/2014 y se llevó a cabo la elección y cambios en la junta directiva, presentando además a nuevos colaboradores. "A partir de ahora contamos con la colaboración de una abogada, que nos dará cobertura jurídica, y de una psicóloga, que tendrá la tarea de formar a las Ampas. Asimismo, nos hemos acogido a la ley de protección de datos e invitamos, desde aquí, a que también lo hagan las asociaciones de padres. Aunque crean que es un gasto innecesario, es muy importante", apuntó Rubio. Otra de las novedades es que pronto aparecerá una nueva figura en la Flampa, el coordinador de los IES. "Antes se dividían por zonas, pero creemos que los problemas de los institutos y de los colegios son muy distintos y necesitan un tratamiento diferente", declaró el presidente de la Flampa.

A la espera de inaugurar una nueva sede para la Federación, la junta agradeció la presencia municipal a la cita porque "demuestran que están con nosotros. La alcaldesa, por ejemplo, nos informó de unos campamentos de verano que premian la excelencia educativa y Lidia Menacho nos confirmó que durante el segundo semestre se realizarán trabajos de mejora en 13 colegios más". El presidente de la Flampa reconoció que el año ha sido "muy positivo teniendo en cuenta que la junta era prácticamente nueva. Pero bueno, siempre hay que ir sumando y combatir los contratiempos con muchas ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios