Educación

La Flampa exige "más recursos humanos y materiales" para los alumnos con necesidades específicas

  • Desde la entidad recuerdan que los profesores se enfrentan "cada día a un reto dadas las carencias existentes"

La presidenta de Flampa Jerez, Verónica Guerrero, en una imagen reciente

La presidenta de Flampa Jerez, Verónica Guerrero, en una imagen reciente / Miguel Ángel González

La Flampa, Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Colegios Públicos de Jerez,ha vuelto a exigir más "recursos humanos y materiales" para el alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

En un comunicado, la entidad reconoce que" este curso está siendo muy complicado para toda la comunidad educativa de la escuela pública, sin embargo seguimos reivindicando y luchando por nuestro alumnado de necesidades específicas".

La Flampa admite estar "más que acostumbrada a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos mienta y nos prometa recursos que nunca son suficientes, sólo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado".

Su presidenta, Verónica Guerrero, recuerda que "no es la primera vez que Flampa Jerez denuncia la situación de desatención y abandono que sufren el alumnado de NEAE y sus familias. Los recursos son insuficientes y hacen que los profesionales se enfrenten cada día a un reto, dadas las carencias existentes".

Por ello, desde la entidad demandan, entre otras cuestiones ,"un aumento de inversión, lo que conlleva un aumento de recursos humanos y materiales, aumentar la contratación de profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y de Especialidad de Orientación Educativa, así como un intérprete de lengua de signos".

Piden, además, aumentar la contratación de Técnicos de Integración Social, con ratios concretas, no existentes hasta ahora y la presencia de estos técnicos en actividades extraescolares y actividades complementarias.

Desde la Flampa "hemos defendido la atención a la diversidad pero esta sólo será posible si la Consejería actúa de forma inminente, no podemos seguir consintiendo que el día a día en un centro escolar dependa del esfuerzo e implicación de la comunidad educativa".

Por último, la entidad añade que "en nuestra ciudad existen muchos centros escolares, tanto CEIP como IES, que en este momento no pueden garantizar la atención e inclusión del alumnado de NEAE, debe existir una integración total y no la que vivimos actualmente".

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