Educación

La Flampa organizará un encuentro de Ampas en abril

  • La iniciativa, que nace con un carácter eminentemente formativo, ha sido propuesta por la delegada de Educación, Laura Álvarez

Una imagen de la reunión que Laura Álvarez mantuvo con la Flampa.

Una imagen de la reunión que Laura Álvarez mantuvo con la Flampa.

La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la ciudad (Flampa) mantuvo en la tarde del pasado martes una reunión con la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, para abordar diferentes temas relacionados con el ámbito de la educación.

De los asuntos tratados destacó la puesta en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento, de un encuentro de Ampas de toda la ciudad para el próximo mes de abril. La idea, tal y como ha reconocido su presidenta Geli Sánchez, es “hacer algo similar a lo que hicimos el pasado mes de diciembre con las ampas de la zona rural y que tuvo bastante éxito de participación. Ahora el objetivo es hacerlo con el resto porque creemos que puede ser una manera de intercambiar experiencias”.

Ya se han iniciado los trámites para ponerla en marcha, siempre bajo un prisma “formativo” y pensada como “un punto de encuentro entre los distintos colectivos de padres y madres existentes en la ciudad”, ha afirmado la presidenta de la Flampa.

Otro de los puntos a tener en cuenta será un acto en apoyo de la escuela pública que la Flampa tiene previsto llevar a cabo durante el próximo mes de marzo coincidiendo con la apertura de la campaña de escolarización, que, como cada año, arranca el día 1 de marzo y finaliza el 31 del mismo mes. En principio, la intención es llevar a cabo un acto lúdico-informativo en el centro de la ciudad.

Asimismo, otros asuntos que se se han puesto sobre la mesa son un plan de ‘caminos seguros’, orientado a dar una solución a las incidencias que puedan darse en el entorno de los centros escolares. Sobre este asunto, Laura Álvarez ha expuesto a la Flampa que este proyecto es uno de los que se pondrán en marcha en el marco de los próximos planes de empleo, en cuanto se reciba la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía.

También se han abordado en este encuentro, entre otros asuntos, la colaboración municipal en otras campañas que va a emprender la Flampa, entre ellas, una destinada a impulsar el ‘Día escolar sin coches’, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios