Día Internacional del Flamenco

'Flashmob' de las academias de baile en el centro de Jerez

Flashmob en El Gallo Azul con motivo del Día Internacional del Flamenco.

Entre los actos organizados por el Ayuntamiento jerezano con motivo de este 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, se ha realizado un 'flashmob' en distintos enclaves del centro de la ciudad en el que han participado algunas de las academias de baile de la ciudad. 

Así, la academia de Macarena de Jerez realizó su espectáculo en la plaza de las Angustias. Mientras, la de María José Franco lo hizo en la plaza de la Asunción. Por su parte, las integrantes de la academia de María José Jaén estuvieron en la Alameda del Banco, la academia de Tatiana Ruiz en la plaza del Arenal y la de Mariam Jiménez en el Gallo Azul.  

Todas las actuaciones comenzaron en torno a la una y media de la tarde. 

Una joven pareja de baile en la plaza de la Asunción. Una joven pareja de baile en la plaza de la Asunción.

Una joven pareja de baile en la plaza de la Asunción.

Esta iniciativa contó, además, con el apoyo de la asociación de comerciantes Acoje que invitó a sus asociados a mantener los comercios abiertos durante la jornada de este sábado hasta las tres de la tarde. 

Este 'flashmob' fue uno de los eventos organizados para conmemorar el Día Internacional del Flamenco. Junto a él se ha celebrado la ya tradicional lectura del manifiesto en defensa del flamenco, que este año ha corrido a cargo de José María Velázquez Gaztelu, y un encuentro provincial de peñas flamencas celebrado en la Real Escuela de Arte Ecuestre

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios