Jerez

Fomento Económico invertirá más de 2,5 millones en formación de parados

  • La delegación impulsa escuelas taller, una casa de oficios y un taller de empleo

La Delegación de Fomento Económico desarrollará a lo largo del próximo año acciones en materia de formación para desempleados que se concentran en la puesta en marcha de dos escuelas taller, una casa de oficios y un taller de empleo. Esto supondrá ofrecer formación específica a 120 alumnos en las doce especialidades que se ofrecen.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, destacó la oportunidad de estas acciones "dentro de nuestra planificación formativa, en este caso dirigida a desempleados a los que se les ofrecerá la oportunidad de formarse en oficios y profesiones con demanda en el mercado lo que implicaría una importante inserción laboral entre los participantes". El delegado consideraóque la concesión de estos programas formativos "es una muestra más de la confianza de la Junta en la planificación formativa que desarrollamos no sólo al desempleado sino también la dirigida al empresario y también en el fomento de la cultura emprendedora".

La inversión total se eleva a los 2.627.000 euros. El Servicio Andaluz de Empleo -SAE- ha concedido estos programas que tienen las siguientes características. Las dos escuelas taller se denominan Santa Teresa y Ciudad de los Niños. La primera, abierta a 30 alumnos, tiene su objetivo en la remodelación de la finca Santa Teresa ofreciendo formación en especialidades como viverismo general, poda y cirugía arbórea y en trabajos forestales. La segunda de las escuelas taller centra su atención en la remodelación de terrenos destinados a uso de esparcimiento, también para 30 alumnos, impartiendo formación en especialidades como mantenedor de interior y carpintería, entre otras. El Taller de empleo se denomina 1º de Mayo con el objetivo de llevar a cabo trabajos de remodelación y actuaciones diversas en la zona norte. Por último, la Casa de Oficios lleva por nombre La Imagen Verde de la Zona Sur que ejecutará actuaciones en esa zona de la ciudad, ofreciendo formación como jardinero, pintor y podador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios