Jerez

Fomento da 310.000 euros para rehabilitar el puente de San Patricio

  • La restauración de esta infraestructura de La Barca, una obra de ingeniería con más de ochenta años, la ejecutará Ajemsa

El puente de San Patricio de La Barca será rehabilitado gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento por el que se ha concedido una subvención de más de 300.000 euros para que sea restaurado. El puente está considerado como una obra representativa de la ingeniería del siglo XX.

La subvención de Fomento asciende a un total de 310.626 euros, aunque esa suma será sólo una parte del coste total del proyecto. África Becerra, como vicepresidenta de Aguas de Jerez (Ajemsa), estuvo ayer en Madrid para reunirse con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para firmar el convenio. Así la mayor parte de la obra la costeará Fomento que concede el 65 por ciento del total del presupuesto del proyecto municipal, el resto correrá por tanto por cuenta municipal. El coste total del proyecto asciende a 477.886 euros. Este puente sobre el río Guadalete, cuyos orígenes datan del primer cuarto del siglo XX, es considerado como una joya de la ingeniería del siglo pasado, siendo su estructura de hierro remachado en todas sus terminaciones.

La ayuda concedida por Fomento fue aprobada el pasado mes de julio en el seno de la comisión Mixta del IV Acuerdo de Colaboración entre los Ministerios de Fomento y de Cultura. La colaboración de la Administración central en la rehabilitación de este puente ha sido una de las reivindicaciones que la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha trasladado personalmente la ministra de Fomento en diversos encuentros de trabajo. África Becerra, delegada de Medio Ambiente y vicepresidenta de Ajemsa ha firmado el convenio en representación de la regidora jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios