Prácticas en centros de trabajo

Formación en la Unión Europea

  • El instituto 'Andrés Benítez' envía a distintos alumnos a realizar prácticas.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) forma parte del proceso de aprendizaje del alumnado de los Ciclos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño. En la actualidad es posible acceder a realizar las pertinentes prácticas en países de Europa, con lo que las perspectivas se abren para el alumnado.

El pasado día 20 de diciembre regresó de Turín (Italia), la alumna del Instituto "Andrés Benítez" Marina Ramos Sánchez, tras realizar su periodo de Formación de Centros de Trabajo.

Marina Ramos que estudió un ciclo de Comercio en el Instituto, solicitó realizar las prácticas en un país de la Unión Europea, bajo el programa europeo Leonardo da Vinci II, siéndole adjudicada la ciudad de Turín, hacia donde partió el día 27 de septiembre del pasado año, y donde ha permanecido por espacio de tres meses. Las Prácticas de empresa las ha llevando a cabo en la tienda Marco Polo Avrogrado que se dedicaba a la venta de maletas, bolsos, carteras, etc.

La FCT en el extranjero se inicia con un curso de idioma en el país de destino con alumnos de distinta procedencia para luego incorporarse cada uno a la empresa colaboradora que se le sea asignado.

Los alumnos son acogidos por familias en régimen de alojamiento y manutención, o bien entre varios alumnos comparten un piso aunque sean de ciclos o institutos distintos.

No es la primera vez que el Departamento de Comercio y Marketing de este centro, consigue que el alumnado pueda realizar estas prácticas fuera de nuestro país; algunos incluso después de dos años siguen trabajando en las mismas empresas donde realizaron sus prácticas.

Este Departamento intenta siempre transmitir a sus alumnos que aunque los primeros días de adaptación son un poco difíciles, la experiencia adquirida no sólo a nivel laboral sino a nivel personal es muy positiva.

Estos alumnos vuelven con mucha más madurez y con unos conocimientos adicionales en idioma, que les permite ser más competitivos en el actual mercado laboral.

Actualmente profesores de este Departamento están trabajando en el programa Erasmus dirigidos aquellos alumnos que cursan estudios de nivel superior de Formación Profesional: Ciclos Formativos de 2.000 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios