Jerez

Formación continuada por la igualdad real

Cuando quieras ver'.

Cuando quieras ver'. / Nicolás jerez

Mientras se desarrollan intensas jornadas de concienciación por la igualdad en todos los sectores y especialmente en el ámbito educativo, surgen voces que pretenden abrir un debate sobre la necesidad de ampliación de la oferta de la Formación Profesional reglada, para lo que se ha elaborado un informe que viene a apoyar la constatación de que hay un sector del alumnado que no encuentra su sitio o que se refugia en otro tipo de enseñanzas esperando encontrar salidas o huyendo de opciones que se consideran inadecuadas. La igualdad de oportunidades se esgrime como argumento a considerar para tratar de paliar el fracaso escolar al margen de la motivación vocacional o la realidad social. Los ciclos formativos de FP o de APD (Artes Plásticas y Diseño) son objeto de un continuo análisis y revisión de objetivos para su puesta al día con garantías de eficacia y respuesta a necesidades

Por otro lado, Ramón Clavijo y Juan Luis Sánchez Villanueva nos informan de la exposición que se inaugura el 16 de marzo en la Biblioteca Central. Con el título 'No sólo libros' recoge fundamentalmente dibujos, grabados, y acuarelas de pioneros del diseño y la ilustración como Muñoz Cebrián, Fernández Lira, Francisco Mariscal, Gonzalo Torné, Rodríguez de Losada hijo, Díaz Olano,...Una magnífica ocasión para deleitarse con el singular elenco de creaciones que nos ofrece el patrimonio municipal.

Aprovechemos el final del segundo trimestre educativo para poner en orden la planificación de opciones disponibles y valorar los recursos que se plantean para organizar nuestro futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios