Jerez

Formalizada la concesión de 19 ayudas para proyectos en la zona rural

  • El importe asciende a 642.681 euros, se crearán 11 puestos de trabajo y se mantendrán 60

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez (GDR) formalizó ayer en un acto con la nueva presidenta Susana Sánchez los contratos para la concesión formal de 19 de las ayudas aprobadas en el último consejo territorial. El importe asciende a 642.681 euros para 19 iniciativas que implican la creación de 11 empleos y el mantenimiento de 60 y que aportando su cofinanciación, generarán una inversión total de 1.235.498 euros para el territorio.

Estas firmas son un paso más en el procedimiento de tramitación de las ayudas y permiten comenzar con la fase de certificación de las inversiones ante el Grupo de Desarrollo Rural, lo cual supone luego el pago a los promotores del porcentaje de ayuda concedido sobre la inversión realizada.

Al comienzo del acto, la presidenta del GDR transmitió a los asistentes su enhorabuena por los proyectos que van a acometer animándoles a "transmitir a otras personas de vuestro entorno que se pueden solicitar las ayudas al GDR en temáticas muy diversas para el medio rural que van desde lo social, a lo agrario y a la iniciativa empresarial". En este sentido, las líneas en las que se encuadran los proyectos son muy variadas, "reflejo de la diversidad que tenemos en nuestra campiña", así como son variadas las tipologías de promotores, ya que las iniciativas son promovidas por todo tipo de entidades: pequeñas y medianas empresas, agricultores, entidades e incluso desde el propio Grupo de Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios