Jerez

Foro Ciudadano exige al PP que abandone su "inactividad" y solucione el conflicto de Acasa

  • Denuncian que las empleadas de Acasa han comprobado en los últimos seis meses "como el PP ha terminado de dar la puntilla" a un servicio considerado como uno "de los más importantes"

El Foro Ciudadano de Jerez ha reclamado este miércoles al gobierno municipal del PP que abandone su "inactividad" y dé solución al conflicto de las trabajadoras del servicio de atención a domicilio de mayores discapacitados que presta la concesionaria Acasa, un colectivo que sufre impagos "reiterados" desde hace más de tres años y que temen nuevos retrasos "en los pagos de emergencia social por parte del Ayuntamiento". 

A través de un comunicado, el Foro ha lamentado el "maltrato" al que el gobierno local del PP está sometiendo a las trabajadoras  de Acasa. Al margen de reclamar las cantidades de las dos últimas nóminas que se le adeudan, el grupo municipal del Foro ha exigido al gobierno del PP que "actúe de una vez por todas, afrontando los problemas, aparcando definitivamente la inactividad y ofreciendo todas esas soluciones que en mayo prometió que daría a los graves problemas de Jerez". 

Denuncian desde el Foro que las empleadas de Acasa han comprobado en los últimos seis meses "como el PP ha terminado de dar la puntilla" a un servicio considerado como uno "de los más importantes" de cuantos integran el capítulo presupuestario de los servicios básicos obligatorios que presta este Ayuntamiento. Por ello, instan al consistorio a buscar el dinero "de debajo de las piedras" para que cumplan "de una vez con estas trabajadoras maltratadas". 

Al tiempo, el Foro Ciudadano ha mostrado su sorpresa porque el PP no quiera ahora que se denuncie públicamente la situación que sufre este colectivo laboral por parte de oposición y sindicatos, "cuando hace sólo unos meses se aprovechó de sus problemas y no dudó en utilizar el conflicto como arma arrojadiza para atacar al anterior gobierno local y catapultarse hacia la alcaldía".  

En definitiva, según entienden desde el Foro, al final el PP "no tendrá más remedio que acudir a lo que llevamos meses y meses reclamando", que es la gestión directa por parte del Ayuntamiento de este servicio básico.  

Desde esta formación también anuncian que preguntarán por los retrasos que se puedan estar produciendo por parte de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento en el pago de las ayudas destinadas a emergencia social, un asunto "prioritario en una época de crisis generalizada como la que soportamos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios