Jerez

Foro Ciudadano propondrá a Pacheco encabezar su candidatura a las autonómicas

  • El partido del ex alcalde de Jerez se integrará a la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano, formada por una quincena de grupos independientes de la provincia

Foro Ciudadano de Jerez ha confirmado que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, anunciando también su intención de proponer al ex alcalde Pedro Pacheco que encabece su candidatura.

Según informa la organización en un comunicado, Foro Ciudadano se integrará a la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano, integrada por una quincena de formaciones independientes de la provincia de Cádiz cuyo principal objetivo es «combatir el bipartidismo y devolver a los andaluces la voz en el Parlamento».

La plataforma prevé celebrar la semana próxima un encuentro de trabajo en Jerez con la presencia de todos los representantes de las organizaciones implicadas en esta iniciativa que tratará de trabajar desde una perspectiva «democrática renovadora y ajena al 'modus operandi' tradicional de las grandes multinacionales partidistas».

Foro Ciudadano también ha acordado proponer al resto de fuerzas que ya integran el proyecto que sea Pedro Pacheco, actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Jerez y portavoz en la Diputación provincial por esta formación política, la persona que encabece y lidere la candidatura de la plataforma.

En las pasadas elecciones municipales, estas quince formaciones independientes obtuvieron 57.420 votos en los nueve partidos judiciales de la provincia de Cádiz.

El objetivo de la Plataforma Andaluza Foro Ciudadano es aglutinar y unir fuerzas para evitar esta «atomización y dispersión» del voto en las próximas autonómicas, que se celebrarán en un momento «determinante» para una región «que acumula años y años en el furgón de cola de todo».

Pedro Pacheco ya admitió hace unos días que le «seducía» la idea de concurrir a las próximas elecciones autonómicas, poniéndose desde ese momento a disposición de Foro Ciudadano.

El ex alcalde de Jerez fue parlamentario andaluz entre los años 1982 y 2004, representando a distintas formaciones políticas de carácter andalucista, como el PA o el PSA, y ejerciendo como portavoz del grupo andalucista durante dos legislaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios