Jerez

Foro Ciudadano denuncia que el auditorio del centro social Rosa Roige "está infrautilizado"

  • Además llevará al próximo pleno las reivindicaciones de la asociación cultural Grupo Teatro Jerez

Representantes de Foro Ciudadano han mantenido un encuentro con el presidente de la asociación cultural Grupo Teatro Jerez, Carlos Cabral, para atender las demandas de este colectivo de San Benito y que en marzo del año que viene cumplirá cuatro años desde su fundación. Al encuentro asistieron el portavoz de la coordinadora local, Raúl Ramírez; el coordinador adjunto, Manuel Rosa; y el coordinador del Distrito Norte, Ignacio Pérez.

Durante la reunión se abordó principalmente la reivindicación de este colectivo de poner en valor el auditorio del centro de servicios sociales del Distrito Norte Rosa Roige., el cual "se encuentra actualmente totalmente infrautilizado y podría servir para reactivar esta zona de la ciudad y dotarla de una mayor actividad lúdica y cultural".

Después del "ninguneo sistemático" y de la "nula atención" que sufre este colectivo por parte del gobierno del PP, Foro Ciudadano se ha comprometido a llevar al pleno municipal sus demandas, que "no sólo servirían para atender en mejores condiciones la actividad sin ánimo de lucro que llevan a cabo, sino que además ayudaría a que los vecinos de esta zona de la ciudad tuvieran mayor acceso a programaciones culturales".

En este sentido, Ramírez mantiene que desde Foro se ha adquirido el compromiso de preguntar en el pleno de septiembre por "los motivos que llevan al gobierno municipal del PP a ignorar un equipamiento público de esta categoría, pagado por todos los jerezanos y solicitado por un colectivo cultural al que simplemente se le ningunea y, sin más explicaciones, se le da la negativa por respuesta". "El 'modus operandi' del PP siempre es el mismo: deja que lo público se eche a perder por falta de uso y atención para luego prácticamente regalarlo a manos privadas justificando las privatizaciones en excusas peregrinas", dijo Ramírez.

Del mismo modo, Carlos Cabral también mencionó el "poquísimo uso" del auditorio de Cajasol de la plaza de la Marinas, "ya que solamente se abre dos veces al año y es un espacio que podría tener muchas posibilidades". En este sentido, Ramírez también instó al gobierno local a que negocie con Caixabank, propietaria del equipamiento, para relanzarlo y dotarlo del enorme contenido cultural que siempre tuvo.

En todo caso, y volviendo al uso por parte de este colectivo del auditorio del centro social del Distrito Norte, ambas partes lamentaron que el responsable municipal de Participación "haga oídos sordos a las peticiones de este colectivo, que desde el primer momento entienden que son justas y entran dentro de la lógica". A todo esto, Ramírez remarcó que "Jerez no se puede permitir tener tantos equipamientos públicos cerrados a cal y canto, sobre todo, cuando hay colectivos que están dispuestos a llenarlos desinteresadamente de actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios