Jerez

Foro Ciudadano exige al gobierno local nuevas medidas para "impulsar" el PTA

Foro Ciudadano reclamó al gobierno local que se adopten medidas para impulsar el Parque Científico Tecnológico de Jerez (PTA). En un comunicado, el portavoz de la formación, Raúl Ramírez, advirtió de que en las instalaciones "no hay avances" puesto que ni hay "ampliación, ni llegada de nuevas inversiones tan necesarias para una ciudad con casi 36.000 parados". "Lo único que han provocado en estos últimos 12 meses es dejar al consejo de administración sin una presencia institucional tan importante, clave y decisiva como es la de la Junta de Andalucía", añadió.

Para Foro Ciudadano, el PTA es ahora "un parque fantasma, un polígono industrial en decadencia, repleto de jaramagos y de naves a medio hacer con empresas que se fueron, que el verdadero motor de una economía tradicionalmente agroalimentaria como es la de la campiña jerezana".

De este modo, exigió al gobierno local que dote "de contenido" de manera urgente al antiguo CAI, "volver a ese espíritu de poner en pie un verdadero pulmón de la industria agroalimentaria desde la base de una apuesta claramente científica y tecnológica con la atracción prioritaria de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. "Hay que reforzar el papel de la Universidad, sobre todo ligado a lo vitivinícola y hay que saber bien qué se quiere hacer con el edificio del vivero de empresas, que no puede destinarse más que a los fines y objetivos prioritarios que persigue o debería perseguir este parque que debe transformarse en tecnópolis de la agroindustria", añadió. Por último, reclamó que se inicien los trámites para la ampliación del PTA puesto que para la consideración de parque científico y tecnológico "la superficie mínima exigida es de 50 hectáreas frente a las 30 que únicamente tiene actualmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios