Jerez

El Foro del Comercio dice que seguirá adelante pese a la renuncia de Acoje

El portavoz del Foro del Comercio, Eduardo Román, mostró ayer su respeto a la decisión de la junta directiva de Acoje de no incorporarse a este foro, aunque no ocultó su disconformidad con la forma en que Acoje ha dado a conocer su opción, a través de la prensa. "Eso no fue en lo quedamos en la reunión que mantuvimos el 22 de octubre. Allí se dijo que todo lo que hubiese que hablar sería en esa mesa del foro". Román aseguró que se ha puesto en contacto con los representantes del resto de colectivos que participaban en el foro y "seguimos adelante con la idea. En la reunión que tengamos el próximo día 12 abordaremos la forma jurídica que se va a dar al foro". Subrayó que "nos hubiera gustado que estuviésemos todos, pero no pensamos hacer declaraciones fuera de tono porque nuestro objetivo es trabajar por el comercio de la ciudad y no entrar en un cruce dialéctico que no conduce a nada, como ha pasado en los últimos años".

Román admitió que sin duda con la renuncia de Acoje a pertenecer al foro se pierde un puntal importante, teniendo en cuenta tanto el número de asociados de este colectivo, más de 300, como sus años de experiencia. "De cualquier forma siguen teniendo la puerta abierta. Nos gustaría que estuviesen pero es su decisión. El foro hubiera sido el sitio más adecuado para discutir sus ideas y no la prensa". Agregó que el día 12 se analizará la situación pero en principio el resto de las asociaciones de comerciantes han mostrado su disposición a permanecer en este nuevo espacio, que empezó a fraguarse hace unas semanas y que hace apenas unos días se oficializó con el primer encuentro entre todos los comerciantes.

Acoje argumenta para desmarcarse del foro que ya existen organizaciones suficientemente consolidadas en las que esta asociación tiene representatividad, y que son foros adecuados ante problemas que pueden surgir. Se refiere en concreto a la Federación jerezana de Comercio, la federación provincial (Fedeco), la Confederación Andaluza de Comercio (CECA), la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios