Ayuntamiento

Foro informa a la Junta que el PP nombra puestos a dedo con la RPT

  • Pide a Gobernación que requiera la nulidad de todos los acuerdos al estar hechos "en fraude de ley" · Tilda de "fraudulento y arbitrario" el catálogo laboral del Consistorio

Foro Ciudadano de Jerez denunció ayer ante la delegación provincial de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía que el gobierno municipal del PP ha llevado a cabo un reparto "a dedo" de los puestos de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento a través del documento denominado 'Relación Nominal de Adscripciones a Puestos de la RPT', el cual se aprobó en junta de gobierno local el pasado 15 de octubre e integra a toda la plantilla municipal. Además de lo anterior, esta organización ha podido constatar, según informó ayer a través de una nota de prensa, que ya hay más de una veintena de puestos de jefatura y dirección de servicios que se aprobaron igualmente de forma discrecional en la junta de gobierno local del pasado día 2. Por ello, "y teniendo en cuenta que el PP ha tratado de omitir a la Junta sus verdaderas intenciones incurriendo en fraude de ley, el Foro reclama a Gobernación que requiera la nulidad de todos los acuerdos aprobados para esta RPT fraudulenta y arbitraria".

Estas nuevas circunstancias prueban, según recordó el Foro, las denuncias que esta formación política ha venido haciendo desde el inicio de la gestación de esta RPT. En los anteriores escritos remitidos a Gobernación, insistieron, "ya el Foro exponía con claridad un decálogo de incumplimientos legales en la elaboración del documento, así como otros supuestos de ilegalidad que hacen a esta RPT arbitraria e injustificada". Ahora este grupo, según ha denunciado, ha comprobado que las adscripciones nominales a los puestos se están realizando prescindiendo de los procedimientos de provisión legalmente establecidos, por lo que se hace "de manera directa y arbitraria".

A todo esto, agregaron, "estas adscripciones se han llevado a cabo en fraude de Ley y ahora se ha demostrado con el acuerdo de 15 de octubre, ya que con clara intención de ocultarlo a la Junta, para hurtarlo de su preceptivo control de legalidad, ni en el acuerdo de junta de gobierno local de 19 de julio, ni en el acuerdo de 14 de septiembre, se hace mención expresa alguna a la aprobación de estas adscripciones de puestos". En cambio, señalaron, "el gobierno local del PP, al incluir dentro del expediente de la RPT este anexo, tiene como objetivo no aflorarlas ante la Junta y darlas por aprobadas implícitamente para pasar a aplicarlas de facto".

Ante la gravedad de los hechos, insistieron desde el Foro, "estamos ante un fraude de ley en toda regla, con deliberada ocultación de información a esa Consejería y con el objetivo de burlar el control de legalidad de unas adscripciones ilegales, por lo que entendemos que la Junta está obligada a requerir la nulidad del acuerdo de 15 de octubre". Del mismo modo, y en base a la nueva información a partir de dicho acuerdo, "queda probado que todos los acuerdos contienen en fraude de ley una aprobación de adscripciones ilegales de la plantilla a los puestos de la RPT, por lo que ha de requerirse la nulidad de los mismo". En este sentido, mantuvieron, "de no efectuar esta delegación el citado requerimiento de nulidad se entenderá que otorgan su conformidad, con la responsabilidad legal que ello conlleve, ya que independientemente de las ilegalidades diversas que contiene el documento, el fraude de ley cometido por el PP con estas adscripciones ilegales es un hecho muy grave". "El Foro apuesta por la elaboración de la RPT, pero bajo el respeto a la legalidad vigente y sin incurrir en arbitrariedades. Insistimos que aprobar por primera vez una RPT no justifica incumplir con la normativa vigente", zanjaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios