Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Foro denuncia "la degradación" de San Telmo Viejo y de San Benito

  • Para esta formación política, la ciudad se ha convertido en la "capital del abandono total de las barriadas"

Representantes de Foro Ciudadano con su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, han visitado el Polígono de San Benito y San Telmo Viejo para mantener un contacto con vecinos. Según Ramírez, estos jerezanos están "muy hartos de ser ignorados por su Ayuntamiento y por una alcaldesa que insiste en tapar con propaganda haber convertido en tres años y medio a Jerez en 'capital del abandono total de las barriadas". A esta "falta absoluta de mantenimiento urbano" Ramírez ha sumado la "nefasta situación social y económica que viven dos de las zonas con mayor tasa de paro de todo Jerez, y a las que habría que atender con total determinación y urgencia con, por ejemplo, la propuesta que hemos hecho de articular planes de empleo y formación a nivel local para precisamente poner el foco de la recuperación en estas barriadas desfavorecidas del municipio".

Acompañado por la portavoz municipal y el coordinador de Foro, Rocío Montero y Manuel Rosa, Ramírez lamentó el nivel de "degradación" al que el gobierno local somete a estos vecinos, ya que "ni las labores más mínimas de poda de arbolado y limpieza viaria se hacen. El servicio de limpieza en San Telmo apenas pasa un día a la semana, mientras que hay zonas interiores de las casitas bajas de San Benito en las que directamente no se entra pese a ser peatonales".

Según denuncian, la ausencia de equipamientos y el pobre mantenimiento de las zonas verdes también es otra constante en ambos núcleos residenciales. En San Benito, la pista polideportiva (sin cerramiento y con unos focos cuyo cuadro eléctrico lo manipula todo el mundo) y el parque infantil son "directamente tercermundistas", mientras que en San Telmo directamente carecen de equipamientos de este tipo. Allí tampoco se atiende como se debería el parque Cornisa de San Telmo, que "está hecho a base de despropósitos, sin un mínimo de atención de lo que realmente demandan los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios