Jerez

Foro dice que si gobierna preguntará a los jerezanos "si quieren el agua pública"

  • Raúl Ramírez presenta el 'Programa de Gobierno 2015-2019' de su formación, que incluye la retirada de los escoltas del alcalde

El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, clausuró ayer la Jornada de Programa de Gobierno que esta organización política celebró en el Hotel Los Jándalos con dos líneas básicas en su acción política antes, ahora y en el futuro: cercanía y participación 'total'.

El alcaldable de Foro ha garantizado que Jerez "tiene futuro" pero éste tiene "necesariamente que llegar con la suma de todos. Los mejores candidatos sois vosotros, que tenéis que exigir que se haga política de otra manera", dijo Ramírez durante su alocución ante la numerosa asistencia.

Después de asegurar que las elecciones "siempre deben ser un medio, nunca un fin, pues el trabajo duro llega el día después", el candidato de Foro animó a la participación porque "entre todos hay que sacar a Jerez de la tristísima situación en la que lamentablemente los desgobiernos que venimos padeciendo nos han metido". "Estamos cabreados y decepcionados, y con razón, pero hay que rebelarse y canalizar la indignación en cambio y alternativa porque no todos los políticos somos iguales. Los políticos deben volver a mirar a los ojos de la gente, que está cansada de que le den coba. Y en Jerez hemos tenido muchas cobistas", añadió, mientras pidió que "no os aburra esta derecha. El mayor patrimonio de la democracia es el voto pero hay que contar con la gente los 1.460 días que dura la legislatura, no para votar cada cuatro años y si te he visto no me acuerdo como hacen PP y PSOE".

El objetivo del encuentro pasaba por presentar las líneas estratégicas del Programa de Gobierno 2015-2019 de Foro Ciudadano, y facilitar los cauces de participación de cara a su confección final para todo aquel que "se sienta comprometido con su ciudad y sus convecinos". Una de las claves del discurso de Raúl Ramírez fue la necesidad de "retomar la cercanía de los representantes públicos con la calle", así como la "participación ciudadana, tras años en los que en Jerez se ha arrasado con el tejido asociativo".

En este sentido, anunció que en las semanas posteriores a las elecciones, de llegar al gobierno municipal, Foro promoverá una gran Consulta Ciudadana para que los jerezanos y jerezanos decidan si quieren recuperar la gestión pública de su agua. "Un servicio que, como tantos otros, el Partido Popular ha puesto en manos de sus amiguetes de Madrid, de las multinacionales", dijo.

Del mismo modo, Ramírez también anunció que, de entrada, en la próxima legislatura piensa "ahorrar los 720.000 euros que la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, invierte en sus tres escoltas personales. ¿Qué tiene que temer de su gente, para qué tanto escolta?", cuestionó Ramírez, quien preguntó: "¿Sabéis cuántas cosas se pueden hacer solo con ese dinero? ¿Por qué esos policías no están mejor en las calles garantizando la seguridad de sus vecinos y vecinas?".

Siguiendo con esta idea de "máxima cercanía", también avanzó que en breve va a poner en marcha el 'teléfono del candidato' para que "los jerezanos y jerezanas sepan que pueden contar conmigo y con este equipazo de representantes políticos durante las 24 horas del día". Una iniciativa que, según adelantó, "seguirá vigente una vez la ciudadanía nos otorgue su confianza y estemos al frente del Ayuntamiento".

"En cuatro años no se va a recordar ninguna acción del PP que haya modificado para bien la vida de los jerezanos"

Precisamente sobre el Consistorio también se refirió Raúl Ramírez ofreciendo "toda nuestra colaboración y solidaridad con una plantilla municipal que no vive sus mejores momentos" y planteó la necesidad de "volver a hacer del Ayuntamiento el protagonista de la recuperación social y económica de una ciudad con dos grandes colas actualmente: la del paro y la de los bancos de alimentos".

"No hay una barriada humilde de Jerez en la que no esté Cáritas y otra asociación dando de comer a montones de familias, esa es la puñetera realidad de Jerez, lo vemos día a día y allí no va la señora Pelayo a hacerse fotos", dijo.

En paralelo, señaló que "esta ciudad necesita suma porque nosotros tenemos un modelo, proyecto e ilusión, pero sobre todo tenemos lo más importante, a todos vosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios