Jerez

Foro presenta ocho propuestas para crear 1.000 puestos de trabajo

  • Promoverá un gran pacto por el empleo con un objetivo a cinco u ocho años vista

El candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, ha presentado ocho propuestas que, según dice, crearían 1.000 empleos directos entre pequeños y medianos emprendedores. Las propuestas van desde recuperar espacios como el edificio del IARA, habilitar zonas de 'coworking' y poner en marcha 'La Alhóndiga del Barranco'. Igualmente, exige acabar con el "decorado de Hollywood" que han montado Pelayo y el PP para tapar su "incapacidad y falta de proyecto", y anuncia que promoverán un gran Pacto por el Empleo en Jerez para generar 15.000 puestos de trabajo directos en un horizonte de 5 a 8 años.

Ramírez califica dicha apuesta como un bloque de "pequeñas grandes acciones creíbles, realistas y asumibles". Asegura que las pondrá en marcha nada más llegar al gobierno de Jerez, si los jerezanos así lo deciden en las urnas, para generar unos 1.000 empleos directos.

Ramírez aboga por un gran Pacto por el Empleo en Jerez y ha exigido que en el mismo entren "de lleno" las administraciones supramunicipales, tales como el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación, y otras entidades como la Zona Franca y la Universidad de Cádiz. A su juicio, "todas ellas acumulan grandes deudas históricas con la ciudad, a la que deben mucho y por la que hacen muy poco para rescatar a sus habitantes". Tras anunciar que el conjunto de medidas en materia de empleo y formación propuesto por Foro Ciudadano de Jerez será presentado la próxima semana a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y a la Cámara de Comercio, Ramírez ha afirmado que "no se puede transformar y reinventar nuestra ciudad sin imaginación, y el PP y la señora Pelayo adolecen de iniciativa, ideas y proyecto, están incapacitados para romper una tasa de paro que ha crecido en más de 5.200 personas desde que malgobiernan Jerez".

"Hay que ir a las pequeñas grandes acciones que pueden partir desde el propio Ayuntamiento, que ahora no está engrasado, está totalmente gripado, contando con espacios de los que ya incluso disponemos y que no se revalorizan ni se les saca jugo para crear empleo directo e indirecto".

En este sentido, Ramírez ha sostenido que "desde Foro Ciudadano creemos que Jerez está en condiciones y tiene potencial y recorrido para generar a medio y largo plazo (un horizonte de cinco a ocho años) 15.000 nuevos empleos a partir de la próxima legislatura", al tiempo que ha detallado propuestas para medianos y pequeños emprendedores que "en total pueden sumar 1.000 nuevos puestos de trabajo directos que se irían creando a partir de junio de este mismo año y que complementarían los generados por otras muchas iniciativas que ya hay sobre la mesa".

Las medidas son: creación de un vivero de empresas de base creativa en el Casco Histórico, crear un centro de empresas de base jurídica y asesorías en el edificio del IARA de la plaza Esteve; crear un centro de empresas de construcción eficiente, aislamiento térmico y acústico y eficiencia energética; crear un centro de empresas de base transformadora agrícola y ganadera en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial; levantar un centro de empresas de base forestal, silvicultura, cinegética y turismo rural en Montes de Propios; hacer otro centro de empresas en la Ciudad del Transporte sobre mecánica de competición, reciclaje de materiales metálicos, logística y almacenaje; generar espacios de 'coworking' y fomentar los empleos de base cultural y tradición en diferentes microproyectos dedicados a diseño, arquitectura, asesoría, gastronomía, enología, oficios tradicionales, energías renovables y demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios