Jerez

El Foro dice tener tiempo para "hacer cosas" a nivel regional si no se adelantan las elecciones

  • Pedro Pacheco asegura que "no me preocupa en absoluto" la marcha del número 4 del partido

El líder de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, aseguró ayer que su partido tiene "un tiempo importante y bonito para hacer cosas" a escala regional, en caso de que no se convoquen comicios anticipados a nivel andaluz y estatal.

En declaraciones a Europa Press, Pacheco explicó que la formación con la que obtuvo cuatro concejales en el Ayuntamiento de Jerez en las últimas elecciones municipales "va a esperar un poco" a que se aclare "cuál es el próximo panorama español y andaluz", avanzando que Foro Ciudadano tiene previsto reunirse "en unos días para analizar la situación".

De cara a las elecciones autonómicas de 2012, ve necesario "tomarse en serio que la política no puede ser una cosa de dos", siendo ésta una situación que, en su opinión, "tiene hastiados a los ciudadanos". En este sentido, dijo tener claro que el movimiento del 15-M "va a marcar el comienzo de algo que poco a poco va a ir cogiendo forma porque ya estamos hartos de PP y PSOE".

En lo que se refiere a su labor en el Ayuntamiento jerezano, Pacheco aseguró que no le "preocupa en absoluto" la marcha de la número cuatro de Foro Ciudadano, Carmen Nieves Torres, que en primer pleno del mandato formalizó su abandono del partido para pasarse al grupo mixto. Anunció además que la ejecutiva del partido ha abierto un expediente de expulsión a Nieves y que le "pedirán el acta" de concejal, aunque confesó que el tema no le "interesa en absoluto, porque a esa señora -por la anterior número cuatro de Foro Ciudadano- la he visto dos veces en mi vida".

El que fuera alcalde de la ciudad defendió que decidió volver a la política local a través de Foro Ciudadano "con todas las consecuencias", dejando claro que "vamos a llevar a cabo nuestro programa electoral aunque ahora seamos tres".

Hay que recordar que la número cuatro del Foro pasó el 21 de junio a ser oficialmente concejal no adscrita en el Ayuntamiento, según dijo, "porque mi grupo no me inscribió". Días después, el partido que lidera el ex alcalde, hizo público un comunicado en el que informaron que la edil Nieves Torres "fue requerida en dos ocasiones, 14 y 15 de junio de 2011 vía e-mail, al igual que Pedro Pacheco, José Ramón Alonso y Rocío Montero a suscribir el documento para la composición del grupo municipal del Foro". Igualmente desde el partido añadieron que "se ejercerá las acciones de disciplina interna que contemplan sus estatutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios