Jerez

Fracasa una reunión para negociar el convenio de la vid

  • Los sindicatos dicen que "vienen a saco a por nuestros salarios" y hablan ya de "movilizaciones"

Representantes sindicales y de los empresarios presentes en el convenio colectivo de la vid han vuelto a tener una reunión para continuar negociando. Tras la cita, la representación de los trabajadores (CCOO y UGT) hizo pública una nota de prensa qne la que dicen que se "constata que las posturas de negociación siguen estando muy lejanas". Según los sindicatos, "la representación patronal viene con un mandato claro de eliminar el plus de antigüedad y los censos de eventuales a coste cero y marcar un salario de entrada para las nuevas incorporaciones un 40% menor al salario actual".

"En las Bodegas -señalan los sindicatos- se ha pasado de tener una temporalidad por debajo del 10% al 60% que existe en la actualidad en la actividad productiva".

A ello añaden que "venimos de un convenio donde hemos tenido que sacrificar parte de nuestro salario y las empresas han tenido beneficios a pesar de la crisis. En la actualidad, con una situación del sector mucho mas desahogada y en crecimiento, siguen pretendiendo eliminar derechos económicos a los trabajadores (un 18%), vienen a saco por nuestros salarios, con lo cual solo nos dejan un camino, el del conflicto".

Para hoy se ha convocado una reunión de delegados y comités de empresa, donde se informará de las negociaciones "y se aprobarán medidas de movilizaciones concretas. Nuestra intención es seguir negociando y que el convenio esté firmado antes del 31 de diciembre", señalan los sindicatos, que concluyen recordando que "el motor económico de Jerez que han sido históricamente las bodegas no puede ser a costa del empobrecimiento de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios