Jerez

Francisco Rovira y David Romero, cartelistas de la Semana SantaEl Señor de Cuartillos saldrá mañana en un Vía-Crucis

El consejo directivo de la Unión de Hermandades de Jerez ya ha hecho público el primero de sus nombramientos de cara a la Semana Santa de 2019. Como es sabido, dentro de las competencias del órgano destinado a organizar la Semana Santa de la ciudad, están los tres importantes nombramientos que marcarán la Cuaresma como previo a los días Santos. Por un lado, la designación del autor del cartel que anuncie la Semana Mayor. Por otro, la imagen que presidirá el primer lunes de Cuaresma el Vía-Crucis que organiza el ente con sede en Curtidores y, por último, la designación de la persona que tendrá el honor de pregonar, el Domingo de Pasión, la Semana Santa de la ciudad.

En este sentido, hay que destacar que, reunido en su comisión permanente, el consejo ha decidido nombrar a Francisco Rovira y David Romero como cartelistas para ilustrar de manera gráfica la próxima Semana Santa. Estos artistas sevillanos son los responsables del taller multidisciplinar 'Daroal'.

Hacer mención que en el haber de estos artistas sevillanos está la realización de los carteles de la Pastora de Triana de 2017, la de la hermandad del Rocío de Triana y de la Virgen del Carmen de Santa Catalina en este mismo año de 2018.

Una de las imágenes más interesantes que han llegado a la Diócesis en los últimos años ha sido la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Paz en la barriada rural de Cuartillos. La portentosa imagen del Señor fue tallada por el imaginero José María Leal. Hace ahora dos años, y con motivo de su bendición, llamó poderosamente la atención de todos los cofrades de la ciudad.

Mañana sábado, el Señor saldrá a las calles de la feligresía en el marco de un Vía-Crucis parroquial con motivo de la festividad de la 'Exaltación de la Cruz'.

Será a partir de las 21,30 cuando el Señor inicie esta piadosa andadura para recogerse a las once menos cuarto de la noche en la parroquia de la Paz de Cuartillos.

Comentar que se aprovechará la ocasión para celebrar también el segundo año de la bendición de la magnífica imagen del Señor. Además, en la parroquia ha habido cambio de párroco y el próximo domingo tomará posesión el sacerdote diocesano Jesús Castro Simancas. Un nuevo pastor que cuidará, sin duda, de los fieles y de los cofrades de Cuartillos que, a buen seguro, con tan buena imagen, se entregarán a su Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios