Jerez

Fuego en un taller de chapa cerca del camino de Espera

  • El incendio ha afectado al extractor de aire del local y a neumáticos · Hicieron falta mil litros de agua para sofocarlo

Un taller de chapa y pintura ubicado en el polígono industrial Prosinave, cerca de camino de Espera, sufrió ayer un incendio pasada las 13:30 horas. El fuego se registró en el interior del local. Según en Consorcio Provincial de Bomberos, aún se desconocen las causas del fuego. En un principio se localiza en la cabina de pintura, concretamente en el extractor que renueva el aire del interior de la misma, que se ha visto afectado. También se propagó a neumáticos, parachoques y diversos elementos de automóviles ubicados en la cercanía. El incendio ha producido gran cantidad de humo que ha afectado a la nave colindante, donde se desarrollan actividades lúdicas destinadas al público infantil. Esta empresa, que no ha sufrido daños, cerró ayer por precaución con el objeto de verificar que no quedaran restos tóxicos. Hoy retomará su actividad normal.

Los bomberos recibieron la llamada de aviso a las 13:42 horas. Hasta el lugar se desplazan un total de ocho efectivos con tres vehículos (una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y un vehículo de mando). Cuando llegan al lugar los trabajadores del taller ya habían arrojado extintores y habían intentado apagarlo por ellos mismos, aunque sin éxito alguno. Tras instalar una línea de manguera y, haberse pertrechado con equipos de respiración consiguen entrar en la nave inundada de humo y empiezan a sofocar el incendio. Posteriormente se procede a evacuar el humo generado con ayuda de un turboventilador, tanto de la nave siniestrada como el que se propagó por la nave colindante. Una vez finalizada la evacuación se inspecciona la zona afectada.

En su intervención, los bomberos han empleado equipos de respiración autónoma, mil litros de agua, mangueras de 25 milímetros y el equipo de ventilación o turboventilador. El servicio, solicitado a la sala de emergencias del 085 por un particular y por personal de la nave, se dio por terminado más de una hora después, a las 14:47 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios