Crisis del coronavirus

La Fundación Alalá se vuelca en la ayuda a familias sin recursos de Jerez

  • Se pone a disposición del Ayuntamiento y dona una aportación económica para compra de alimentos y productos básicos

  • En septiembre extendió a Jerez su labor de integración social con la entidad presidida por José Manuel Entrecanales Domecq

La alcaldesa en una pasada visita a la Fundación Alalá.

La alcaldesa en una pasada visita a la Fundación Alalá.

La Fundación Alalá ha sido una de las entidades que se ha volcado en la ayuda a las familias con escasos recursos que están viviendo en peores condiciones el confinamiento obligado por el estado de alarma. ‘Alalá’ tiene como fin fundamental apoyar la integración social, a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte.

Aunque ‘Alalá’ tiene su sede principal en Sevilla, en septiembre del pasado año extendió su labor a Jerez, en concreto en Estancia Barrera, con el proyecto de una escuela de flamenco, en la que participan cerca de un centenar de chicos.

Defensora del trabajo en red, la Fundación se puso desde el primer momento a disposición del Ayuntamiento de Jerez ya que, por su labor, conoce de primera mano la situación por la que están pasando muchos de los alumnos de su escuela, pertenecientes a familias a las que el confinamiento ha privado de ingresos básicos.

“Nosotros teníamos un contacto diario con los niños y obviamente a través de sus padres sabemos la situación en la que han quedado muchas de las familias con el confinamiento. Al igual que en Sevilla, donde tenemos programas similares en marcha, son barrios en los que buena parte de sus vecinos viven de una economía muy precaria, aparcan coches o son comerciantes en los mercadillos. Es una economía muy de subsistencia y en el momento en que todo se ha paralizado no entran ingresos en las casas para atender las necesidades más básicas", explican desde la Fundación.

Con este fin ha realizado una aportación económica de 22.000 euros para que se destinen a la compra de productos de alimentación y de primera necesidad para las familias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido a la Fundación esta importante donación económica y ha puesto en valor este gesto, con el que esta entidad "se suma a la cadena de solidaridad que empresas y entidades de la ciudad han puesto en marcha para poder dar una primera respuesta de emergencia a familias que se han encontrado sin medios".

Desde la Fundación Alalá recalcan que en una situación como la actual "hemos querido colaborar como hemos podido, pero siempre con la idea de que esto sea un granito más en un trabajo en red. Cuando se ha presentado esta iniciativa, nos hemos puesto a su servicio. En nuestro patronato hay patronos que están muy vinculados a Jerez. Aunque llevamos poco tiempo en la ciudad tenemos una vinculación con ese barrio y esas familias".

Ahora su escuela está cerrada en cumplimiento del estado de alarma, pero Alalá sigue en contacto con los niños y niñas a través de las redes, y ofreciéndoles formación a través de vídeos.

La Fundación Alalá Jerez está presidida por José Manuel Entrecanales Domecq y forman parte de su patronato Daniel Entrecanales Domecq, Iván Bohórquez Domecq, José María Pacheco -presidente de la Fundación Alalá- y José Manuel Soto -vicepresidente de la Fundación Alalá-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios