Jerez

La Fundación Cruzcampo se une al proyecto 'Universo Santi' en El Altillo

La Fundación Cruzcampo firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Universo Accesible para la puesta en marcha del restaurante 'Universo Santi', el primero del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad y que se ubicará en la finca 'El Altillo', en la zona norte de Jerez.

En un comunicado conjunto, ambas entidades han explicado que con este acuerdo la Fundación Cruzcampo participará en "uno de los proyectos más importantes de España de innovación social, donde se unen la alta cocina y la discapacidad".

La Fundación Universo Accesible ha iniciado la puesta en marcha del restaurante 'Universo Santi' en Jerez con el objetivo de formar y proporcionar experiencia laboral a personas desempleadas con discapacidad en el sector de la alta cocina, con la colaboración de la familia y discípulos del desaparecido chef Santi Santamaría.

La finalidad del restaurante es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down y de otras discapacidades, para su plena vida autónoma e independiente.

Han recalcado que será el único restaurante de alta cocina del mundo con el cien por cien de la plantilla compuesta por personas con discapacidad. Además, no se limitará a ser un restaurante que dé empleo a personas con discapacidad, sino que también funcionará como centro internacional de formación en el sector de la gastronomía para las personas de este colectivo. Con esta firma, la Fundación Cruzcampo contribuye a impulsar este "ilusionante" proyecto, que incluye la colaboración en la formación de los alumnos y la rehabilitación de la finca El Altillo, construida en 1860. De esta manera, han resaltado, 'Universo Santi' unirá "un lugar mágico" y el legado de Santi Santamaría, chef que llegó a obtener siete estrellas Michelin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios