Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este domingo día 10

Gastronomía Es el momento de probar los mostos "urbanos" de Sanlúcar

Jerez

La Fundación Nueva Cultura del Agua dará a conocer este jueves en Jerez los resultados del proyecto para la conservación del Guadalete

  • La entidad estado trabajando desde septiembre de 2022  en un proyecto pionero para la puesta en valor del río

Río Guadalete.

Río Guadalete.

La Fundación Nueva Cultura del Agua, en colaboración con diversas instituciones y entidades, ha estado trabajando desde septiembre de 2022 en un proyecto pionero para la conservación y puesta en valor del río Guadalete. Bajo el innovador enfoque del 'Contrato de Río', la Fundación ha estado desarrollando "un estudio integral para recuperar y mejorar el estado del río Guadalete, el curso fluvial más importante de la provincia".

Este proyecto, financiado con la ayuda Leader de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha analizado cómo abordar los problemas del río entre diversas partes interesadas, incluyendo administraciones, centros de investigación, agricultores, organizaciones ecologistas, población ribereña, asociaciones de pesca, y otros actores clave. El objetivo es "resolver los problemas de conservación del río Guadalete y promover su revitalización en la zona rural de la Campiña de Jerez".

Desde septiembre de 2023, la Fundación Nueva Cultura del Agua ha estado llevando a cabo una serie de actividades, incluyendo un estudio técnico exhaustivo sobre la aplicabilidad del contrato de río en el Bajo Guadalete. Este estudio ha sido elaborado con la participación activa de técnicos, instituciones públicas y agentes sociales y económicos de la Campiña de Jerez en diversas jornadas llevadas a cabo entre mayo y septiembre de este año. Los resultados de estos trabajos se presentarán en una jornada de comunicación que se llevará a cabo este jueves, 2 de noviembre de 2023, en Jerez de la Frontera. Será por la tarde en el centro social Blas Infante.

El evento contará con la presencia de personalidades del ámbito ambiental y político, incluyendo a Jaime Espinar Villar, delegado de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Protección Animal, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Jerez; Susana Sánchez, delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez y Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Laura Sánchez, gerente de la Fundación Nueva Cultura del Agua; entre otras.

La jornada también incluirá presentaciones clave sobre el proyecto, incluyendo una visión general del contrato de río y su aplicación en el caso del Guadalete. Expertos como Antonio Figueroa Abrio y Tony Herrera Grao, representantes de la Fundación Nueva Cultura del Agua, compartirán su experiencia y conocimientos sobre el tema.

Este "esfuerzo colaborativo demuestra el compromiso de la Fundación Nueva Cultura del Agua y sus socios en la búsqueda de soluciones innovadoras para los retos del agua en la región". La recuperación del río Guadalete "es fundamental para la comunidad local y para el medio ambiente en su conjunto, y este proyecto representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y equitativo para todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios