Jerez

La Fundación Teresa Rivero hace balance de la labor efectuada en 2010

  • Ya no hay fechas libres en la agenda de este año y en gran parte de la de 2012

El Patronato de la Fundación Teresa Rivero, integrado por Juan M. Corchado Moreno (vicepresidente con funciones de presidente delegadas por la presidenta, Teresa Rivero Sánchez-Romate), Zoilo Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada, Socorro Ruiz-Mateos Rivero, José Álvarez Piñero, Miguel Monje Marín, Mª Eleonora Rider Guiral, Manuel J. Portillo Casares, Alfredo Bedoya Pérez y Mariano Frías Guerrero (secretario), se reunió recientemente para analizar y evaluar la labor desarrollada durante el año 2010.

Tras analizar las numerosas actividades de carácter benéfico-social, cultural, docente, etc., desarrolladas a lo largo del año, el Patronato mostró su satisfacción por la intensa labor desarrollada y la magnífica acogida tenida, demostrada por las numerosas muestras de agradecimiento recibidas y la afluencia masiva a las conferencias, exposiciones y demás actos de carácter cultural o docente. El Patronato manifestó su agradecimiento a todas las entidades y personas que han prestado su colaboración y, muy especialmente, a la familia Ruiz-Mateos, "sin cuya generosidad, inspirada en su afán de hacer por Jerez cuanto esté en su mano, nada de esto hubiera sido posible", señala en una nota.

A modo de resumen, puede destacarse que durante el año 2010 se han distribuido ayudas a diversas entidades por un importe superior a los 200.000 euros, destacando la distribución, a través de Cáritas y otras entidades, de más de 150.000 kilos de alimentos.

Además se han celebrado más de 20 exposiciones de pintura, fotografía, etc… en la sala destinada a ese fin en la Fundación. Entre ellas las del Premio Nacional de Pintura 'Teresa Rivero' 2010, el Certamen de Pintura Rápida 'Fundación Teresa Rivero', el Maratón Fotográfico, etc...

El salón de actos acogió el año pasado más de 80 conferencias, proyecciones y otros actos, a cargo de especialistas en los más diversos temas, debiendo destacarse la colaboración del Aula de Cultura Ánade y del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.

La Fundación colaboró en 2010 con diversas publicaciones, como "Un paseo por Jerez a través de…" (Homenaje a José Ramón Fernández Lira), "A la perfección desde el amor" y "Patriarca de una saga" (editadas por la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Rota y dedicadas a la figura de Zoilo Ruiz-Materos Camacho y su esposa), entre otras. También tuvo la satisfacción de recibir en su sede las visitas de numerosas personalidades, entre ellas las del obispo José Mazuelos, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y embajadores de varios países.

Se da la circunstancia de que ya no quedan fechas libres para celebrar eventos este año ni para gran parte de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios