Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste aprueba ayudas por valor de 350.000 euros

  • El Grupo de Desarrollo Rural ha consignado hasta la fecha 1,5 millones de euros en subvenciones a proyectos 

Reunión de la junta directiva del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste.

Reunión de la junta directiva del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste.

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez y Costa Noroeste ha aprobado esta semana un nuevo paquete de ayudas por importe de cerca de 350.000 euros en tres de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Local 2020.

Estas ayudas, correspondientes a la convocatoria de 2017, se suman a las aprobadas con anterioridad por valor de más de un millón de euros, con lo que el montante total de fondos ya asignados con cargo a las ayudas europeas Leader ronda los 1,5 millones de euros.

Según la presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Carmen Collado, los expedientes aprobados esta semana “suponen ayudas para la mejora de la calidad de vida de la población rural, como puede ser la futura construcción de un tanatorio comarcal”, proyecto consignado con 170.530 euros.

El Grupo de Desarrollo Rural que preside Collado está gestionando un total de 18 líneas de ayudas, cuyo importe final engrosarán aquellas líneas en los que falta aún la aprobación definitiva de los expedientes.

Estas ayudas se destinan a la ZDL Campiña de Jerez, que abarca la zona rural de Jerez, El Puerto y Puerto Real, así como a la ZDL Costa Noreste, que se extiende por Rota, Chipiona, Trebujena y Sanlúcar.

Las Administraciones públicas priman con este programa el apoyo a proyectos promovidos o destinados a los colectivos más vulnerables de la zona rural, en concreto mujeres y jóvenes, cuyas iniciativas reciben mayor puntuación dentro de la concurrencia competitiva que se exige la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios