Jerez

La GMU autoriza cinco cotillones para fin de año

  • Urbanismo también ha autorizado una fiesta en Nochebuena

Los jóvenes este año contarán con cinco cotillones para fin de año y con una fiesta para el día de Nochebuena. Tras recibir un total de cinco solicitudes para la obtención, conforme al Bando de 'Celebración de Fiesta de Fin de Año 2007', de la preceptiva y obligatoria autorización municipal para la realización de cotillones, así como de una solicitud para la celebración de una fiesta en Nochebuena, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha resuelto autorizar estas seis fiestas, de las cuales cuatro se celebrarán en el centro histórico y las otras dos fuera de él. Concretamente, la fiesta de Nochebuena y los cotillones autorizados por la GMU son los siguientes: Christmas Sound, El Reencuentro, Fiesta Milenium, Las 12 uvas, Moet Xandon y Fiesta de fin de año Pajarete.

A través de la concesión de esta autorización municipal o licencia, la GMU regula que los establecimientos fijos o eventuales en los que se realicen fiestas tanto en Nochebuena como en Nochevieja reúnan las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los concurrentes a este tipo de celebraciones que, en la madrugada de cada 25 de diciembre y 1 de enero, congregan a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes.

Del mismo modo, y tal y como recoge el Bando de 'Celebración de Fiesta de Fin de Año 2007', los establecimientos con licencia en vigor que ampare este tipo de celebraciones (salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas), no están sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, si bien deberán comunicar a Urbanismo la celebración. Con todo, la GMU advierte a los usuarios de este tipo de fiestas que, a la hora de comprar su entrada, se aseguren de que las empresas que las organizan cumplen con la normativa vigente y cuentan con la preceptiva y obligatoria licencia.

Por otra parte, hoy a las 12 horas, la empresa de animación Senda realizará una sesión de cuentacuentos navideños para los más pequeños. El parque Puertas del Sur es el escenario elegido para la puesta en escena de esta actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios