Local

Galván: "Atendemos las deudas que el PP ocultó a Hacienda"

  • El delegado de Economía responde a los populares por afirmar que Jerez era la quinta ciudad de España que más tardaba en pagar. "Hemos sacado a la luz más de 80 millones de facturas sin consignación presupuestaria", replica. 

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, denuncia ante el ejercicio de demagogia del Partido Popular, que "este Gobierno sí atiende las deudas que el PP ocultó a Hacienda y a los jerezanos", "asumiendo con responsabilidad y transparencia, desde la verdad y la evidencia que arrojan los datos de la economía municipal".

En este sentido Galván señala que hemos conseguido revertir la gestión ante la gravedad de una situación irreal, que pretendía enmascarar el caos contable en el que estaba sumido el Ayuntamiento, tanto en el pago a proveedores, como en facturas en el cajón”.

El responsable municipal de Economía recuerda que “hemos sacado a la luz más de 80 millones de facturas sin consignación presupuestaria que el PP dejó en el cajón, es decir obligaciones pendientes de pago (OPA's); unas facturas que ocultaron al Ministerio de Hacienda, como también ocultaron que el período de pago a proveedores era de 280 días”.

Santiago Galván afirma que “sacar las facturas del cajón significa pagar a unos ciudadanos que nunca iban a tener la posibilidad de cobrar, ese es el compromiso del Gobierno municipal”. El responsable de Economía exige al PP “que no haga demagogia con cuestiones económicas ya que este Gobierno municipal está solventando la nefasta gestión del PP y que se viene arrastrando de la anterior legislatura”.

Ante la reversión de la situación contable, Galván emplaza al “señor Saldaña y a la señora Pelayo a que busquen un solo proveedor que esté en peor situación en esta legislatura que en la anterior”, retándoles a que “si encuentran a uno de ellos en una situación peor, que lo hagan público. No tengo ninguna duda de que los proveedores están muchos más satisfechos con la situación actual”, ha subrayado. Gracias a este trabajo “se ha conseguido bajar la deuda municipal, mejorar la gestión de cobro y cumplir los acuerdos de pago con proveedores”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios