Jerez Ganemos apremia al Ayuntamiento sobre el Plan España Puede

Ganemos pide al gobierno municipal celeridad para establecer los cauces de participación en los proyectos del Plan España Puede. Ganemos pide al gobierno municipal celeridad para establecer los cauces de participación en los proyectos del Plan España Puede.

Ganemos pide al gobierno municipal celeridad para establecer los cauces de participación en los proyectos del Plan España Puede.

Ganemos Jerez apremia al gobierno municipal a establecer los cauces de participación para los proyectos del Plan España Puede. Como se sabe, el equipo de gobierno viene perfilando en la Mesa de Dinamización Económica y Social las líneas de trabajo para preparar la convocatoria de las ayudas del Plan España Puede, procedente de los fondos europeos, y la formación municipalista de Ganemos Jerez no quiere "que esta oportunidad pase de puntillas, precisamente por los problemas acuciantes que padece la economía local. Y precisamente son las propias debilidades del modelo de desarrollo urbano de Jerez las que, por una vez, pueden ser la base para construir alternativas de desarrollo sostenible que incorpore criterios de equidad". 

De entre las posibles líneas de trabajo, Ganemos recuerda "la prioridad establecida por el Gobierno Central del impulso a la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, a través de adaptaciones de los carriles bici, itinerarios peatonales seguros, aparcamientos disuasorios o sistemas de gestión digital", proyectos sobre los que Ganemos Jerez "ha venido proponiendo y trasladando en todos los órganos y mesas de participación a nivel municipal, y en los que no siempre ha encontrado una respuesta positiva y de colaboración por parte del actual gobierno".

En cuanto a vivienda, "el objetivo  a nivel estatal es rehabilitar más de medio millón de viviendas durante el periodo del plan y, para ello, se contemplan medidas de apoyo económico que se articulen a través de nuevos convenios para la rehabilitación energética, de sostenibilidad y digital de viviendas y otros edificios. Es obvio que la materia de vivienda es otra de las asignaturas pendientes en nuestra ciudad". 

Desde la formación jerezana explican que "parece que tiene que salir el señor Ábalos a la palestra para que el gobierno municipal mire hacia donde Ganemos lleva meses señalando; la vivienda social y la movilidad urbana. Queremos ser formalmente partícipes del diseño de los proyectos para poder dejar nuestra impronta, que no es otra que apostar por un desarrollo urbano sostenible, social, que fomente la vida en los espacios públicos y que recoja principios de igualdad", añadiendo que "siempre hemos apostado por abrir las vías de participación en política para hacer llegar al gobierno las propuestas que nos llegan y que después trabajamos. Además, resulta obligatorio anticiparnos y tener los deberes hechos para cuando estas ayudas se convoquen. En el Ayuntamiento no podemos dejar pasar ningún tren para financiar mejoras en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios