Presupuesto municipal

Ganemos critica la falta de ejecución de la partida destinada a bibliotecas

  • Afirma que de los 889.000 euros consignados sólo se han gastado 702.000

Plano general de la última planta de la Biblioteca Central.

Plano general de la última planta de la Biblioteca Central.

Ganemos ha reprochado al gobierno local el incumplimiento presupuestario de la partida destinada a las bibliotecas y la falta de un plan estratégico. Ganemos afirma que “mientras el ejecutivo presume de un cierre del ejercicio con superávit”, deja de ejecutar presupuesto en materia de cultura y educación. “A tres meses de concluir la legislatura, a todas luces, parece que el ejecutivo no tiene previsto cumplir los compromisos contemplados en los Presupuestos”. Según los datos aportados por Ganemos con fecha del 31 de diciembre de 2018, de los 889.000 euros destinados a partidas para la apertura, mejora y dinamización de las bibliotecas, se habían ejecutado 702.000 euros.

Ganemos califica de frustrante que no se cumplan estas partidas. “Las bibliotecas son importantes centros de dinamización de los barrios. La zona Sur, por ejemplo, la reivindica constantemente porque les urge”, lamenta Elena Rodríguez, concejal de la agrupación municipalista. Además, acusa al gobierno de “no resolver el problema de personal en el que se escuda a pesar de haber agotado prácticamente la legislatura”.

“El grado de cumplimiento de los presupuestos concerniente a este apartado es del 76%. La gran parte de los gastos totales, en concreto el 96,4%, es decir, 676.000 euros están dirigidos a gastos de personal”. Desde Ganemos Jerez, consideran que “ese gasto debería lucir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios