Universidad

Ganemos quiere que el Campus de Jerez oferte estudios de Economía Social y Solidaria

Imagen del Campus Universitario de Jerez.

Imagen del Campus Universitario de Jerez.

Ganemos Jerez ha apostado muy fuerte, desde sus inicios, por la Economía Social y Solidaria y considera que “puede y debe desempeñar un papel importante en el desarrollo inclusivo y sostenible de nuestra ciudad, ya que propone una ciudadanía activa y apuesta por la democracia participativa”.

“Es necesario -añade- generar vínculos entre el tejido de la Economía Social y Solidaria y la comunidad educativa, conexiones que generen dinámicas para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes, promoviendo el emprendimiento entre el alumnado de la educación superior. El objetivo es potenciar el acceso al mercado laboral de las futuras personas graduadas bajo unos parámetros éticos y sostenibles”.

Dice que en España “son cada vez más las universidades que incorporan a su oferta académica formación especializada en Economía Social y Solidaria; concretamente son once las universidades que ofrecen este tipo de estudios, con Salamanca, Barcelona, Madrid y Huelva entre ellas.

“Actualmente, el alumnado de Jerez, pese a estar muy interesado en la temática de la Economía Social y Solidaria, solo puede acceder a algunos cursos de verano y seminarios que puntualmente organiza la Universidad de Cádiz. Esta situación puede mejorar si se aprovecha el contexto académico, pues precisamente el Campus de Jerez goza de inmejorables condiciones para que puedan implementarse este tipo de formación especializada”.

Por ello, Ganemos Jerez va a presentar en el pleno municipal de enero una propuesta para poner en marcha formación universitaria tipo Master en materia de Economía Social y Solidaria. Para ello va a instar al Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz a que inicie los trámites conducentes a la inclusión de la Economía Social y Solidaria en la oferta Estudios oficiales de Máster Universitario 2021-2022, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para que se imparta plenamente en el Campus de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios