Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos Jerez inicia una campaña en favor del comercio local

Imagen del encuentro virtual organizado por Ganemos Jerez.

Imagen del encuentro virtual organizado por Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez ha reunido a ecologistas, comerciantes y consumidores en un encuentro virtual para debatir sobre cómo reforzar el comercio local y de proximidad en una época muy difícil marcada por la pandemia y cuyo contexto favorece a las multinacionales gigantes.

“Si algo quedó claro en el debate es que nadie quiere una sociedad individualizada y deshumanizada sin trato personal a los consumidores. En cambio, proponemos impulsar un comercio de cercanía con calidad, basado en una atención personalizada en clave jerezana”, señala Ganemos Jerez.

“Pero para ayudar a nuestros comercios -añade- es preciso legislar con el fin de competir en igualdad de condiciones. Y para ello hay que poner fin a la tributación en los paraísos fiscales y a la precariedad laboral. Debemos incentivar proyectos de transformación del comercio de proximidad facilitando su articulación en redes cooperativas y en plataformas digitales locales que favorezcan la compra sostenible y justa”.

Ganemos Jerez llevará al pleno “una batería de medidas, muy concretas, que aluden tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía”. Asimismo ha impulsado una campaña de consumo de cara a la época de navidades “que apoya explícitamente a nuestros comercios bajo el lema de ‘Ama Tu Zona. Compra en tu barrio y que el que sonría sea tu vecino”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios