Jerez

Ganemos Jerez dice que hay que reforzar al máximo la educación pública

  • La formación municipalista respalda a la Flampa en el próximo proceso de escolarización

Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez. Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez.

Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez mantiene que “desde que diera origen la pandemia, la comunidad educativa viene reclamando la ayuda de las administraciones para poder hacerle frente y ofrecer una educación pública de garantías, tanto a nivel curricular como a nivel de seguridad”.

Por este motivo, Ganemos Jerez ha mantenido una reunión virtual con Flampa Jerez “para analizar el estado de la educación pública en el municipio y revertir una tendencia que se viene observando: la de los recortes en las líneas de los centros y la progresiva desmantelación de la educación pública precisamente cuando más lo necesita”.

Ganemos y Flampa coinciden en “la necesidad de instar a la Junta de Andalucía a lograr una educación pública de calidad. Esto pasa, fundamentalmente, por tres acciones: no contemplar el cierre de líneas, propiciar la bajada de la ratio y potenciar y promocionar el próximo proceso de escolarización que se abrirá en breve”.

Flampa Jerez indica que la pandemia ha demostrado que “la bajada de la ratio en las clases aumenta la calidad de la enseñanza, pues esta puede ser más individualizada y atenta, y mejora sensiblemente los lazos entre el alumnado. El incremento de la plantilla docente, por tanto, se antoja más necesario que nunca. Y es obvio que sin un aumento de recursos, tanto económicos como humanos, la bajada de ratio sería muy complicada”.

El asunto será tratado en el pleno municipal, en una propuesta conjunta impulsada por Flampa Jerez, y secundada por Ganemos, IU, Adelante y PP, con el fin de “instar a la Junta y al Gobierno Central, de manera institucional, a reforzar la educación pública y a que, de ninguna manera, intenten cerrar alguna línea escolar”.

“La pandemia ha demostrado la enorme importancia de la educación pública en nuestra sociedad. Es el momento de reforzarla, de dotarla de recursos y valorarla en su justa medida. Es obvio que la comunidad educativa necesita el máximo compromiso de las instituciones en estos delicados momentos”, concluye Tere Chamizo, integrante de Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios