La cooperación internacional fue uno de los ejes marcados por el jurado de la iniciativa 'Tejiendo Ideas', "financiada gracias al salario de Kika González cuando fue diputada provincial". Este jurado decidió apoyar económicamente a la Asociación Museke de Cádiz, en su proyecto “Mi Casa II” desarrollado en Ruanda. La Asociación Museke impulsó la construcción de treinta letrinas, fundamentales para asegurar la salubridad en la zona.

Con la financiación, también concretó dos actividades-talleres de sensibilización para los beneficiarios del proyecto sobre la importancia de la higiene en la vida diaria. La finalidad de estos talleres era crear una conciencia sobre la conveniencia de mantener unos estándares de salubridad en los hogares que vayan disminuyendo el riesgo de infecciones y/o desarrollo de enfermedades. Los talleres incluían teatros organizados por voluntarios españoles y realizados por los menores del comedor para todos los familiares.

También se realizaron varios talleres, con la participación de autoridades de la zona, sobre “Hábitos de vida saludable: prevención del consumo de drogas y alcohol” y “Control de natalidad, VIH y prevención de ETS, género y complementariedad”. Todos estaban destinados a las familias de la zona y han obtenido una buena respuesta. 

Las actividades formativas y la construcción de letrinas han sido posible gracias al esfuerzo común de la Asociación Museke, Ganemos Jerez y la Diputación de Cádiz

“Museke hace una labor fantástica con la zona norte de Ruanda, ayudando en los ámbitos rurales con planes de intervención en materia de salud y educación.  En Ganemos hemos querido colaborar, aportando un granito de arena a este proyecto de cooperación para el desarrollo. Muchas familias podrán favorecerse de mejores condiciones higiénicas y de salubridad. Una de las líneas del municipalismo es cooperar con pueblos necesitados, acompañar en el origen y acoger en el destino, estrechando así lazos internacionales e ir aprendiendo de aquí y allá”, concluyen desde la formación municipalista.