Jerez

Ganemos Jerez denuncia que el gobierno “deja a medias San Juan de Dios”

  • La formación denuncia que el ejecutivo local "sigue ignorando el plan de intervención social"

Los concejales de Ganemos, en una comparecencia reciente.

Los concejales de Ganemos, en una comparecencia reciente.

Ganemos Jerez ha denunciado que el gobierno local ha dejado “a medias San Juan de Dios tras aprobarse las reformas en infraestructuras sin un plan de intervención social”. La agrupación de electores Ganemos Jerez denunció recientemente el “estancamiento” del plan de actuación de la barriada San Juan de Dios que estaba contemplado en el presupuesto de 2018.

“Si bien es cierto que tras la constante insistencia de Ganemos, el 27 de diciembre la junta de gobierno local por fin aprobó el plan de actuación de esta carente barriada jerezana, se sigue ignorando el plan de intervención social que igualmente estaba contemplado en el presupuesto”, lamentan.

Por ello, Ganemos Jerez celebra la aprobación de este plan cuyo objetivo es mejorar infraestructuras de una barriada tan castigada y tan necesitada de ser atendida escuchada y rehabilitada. Sin embargo, como señala la concejala Maribel Ripalda, el ejecutivo ha dejado la tarea a medias: “Echamos en falta que de la mano no haya ido el plan de intervención que también estaba presupuestado pero que no se ha ejecutado ni llevado a cabo. Esperamos que esto sí se cumpla para el 2019 porque lo necesitan los vecinos de este barrio”.

La agrupación municipalista espera también que, de la misma forma, se lleve a la mesa de contratación y que el proyecto llegue a materializarse. “Así los vecinos de este barrio puedan ver los frutos de un trabajo que desde Ganemos Jerez hemos llevado a cabo presionando para que se cumpla lo presupuestado en las partidas que hemos trabajado para los presupuestos 2018”.

Ganemos Jerez “no ha dejado de estar pendiente de esta barriada tan necesitada de mejoras urbanísticas. En ella viven familias en riesgo de exclusión que dependen de un rescate ciudadano y hasta ahora el Ayuntamiento les había negado esta ayuda escudándose en una supuesta falta de personal y de recursos”. “De nuevo el gobierno local ha demostrado que no tiene capacidad para ejecutar medidas contempladas en el Presupuesto de 2018”, lamenta Ripalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios