Jerez

Ganemos Jerez critica la política medioambiental del gobierno municipal: “Se está segando pastizales naturales"

  • La formación denuncia que se utilizan "productos herbicidas muy tóxicos"

  • Lamenta que al Ayuntamiento "lo mismo le da tener un árbol vivo plantado que tener uno de plástico"

Tala de árboles en la zona de Nazaret, en una imagen de archivo.

Tala de árboles en la zona de Nazaret, en una imagen de archivo. / Pascual

Ganemos Jerez denuncia que "el área de medioambiente del Ayuntamiento continúa amontonando decepciones y sigue apostando por políticas impropias de estos nuevos tiempo". "Nos siguen llegando denuncias de vecinos y vecinas de diferentes distritos de la ciudad que alertan del uso de productos herbicidas muy tóxicos, a tenor de los EPIS utilizados por los técnicos que los aplican en las zonas verdes de Jerez", añaden desde Ganemos. 

La formación recuerda que "en el pleno municipal se acordó en 2016 que se dejaría de usar el glifosato como herbicida debido a su alta toxicidad en ecosistemas acuáticos, en suelos y personas. ¿Por qué parece que se sigue usando contraviniendo el acuerdo plenario?". 

"Por si esto fuera poco, también se ha confirmado que se está desbrozando y segando pastizales naturales con una gran biodiversidad asociada cuando no es nada urgente. El gobierno podría haber esperado unas semanas más a que terminen los ciclos naturales de reproducción de la flora y la fauna, pero al parecer tenía prisas", denuncian desde Ganemos. La formación añade que "estas actuaciones no afectan sólo a los árboles, sino a la fauna que vive, se alimenta y se refugia en ellos. Además, se ven reducidas las sombras en pleno verano, precisamente ahora que alcanzan los 40 grados las temperaturas".

Ganemos Jerez va a elevar todos estos temas al pleno municipal para que el gobierno se explique: "El gobierno municipal suspende una y otra vez en políticas medioambientales porque no las practica, se limita a hacer lo que haría cualquier concejal del siglo pasado, sin intención de mejorar la sostenibilidad urbana. Lo mismo le da tener un árbol vivo plantado que tener uno de plástico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios