Municipal

Ganemos Jerez anuncia encuentros "con todas las agrupaciones políticas"

  • La agrupación de electores no aclara si mantiene la votación popular u optará por otra herramienta.

Ganemos Jerez informó ayer mediante un comunicado de que continúa su proceso "de toma de decisión, iniciando el contacto con otras fuerzas políticas de cara al 13 de junio". Después de la reunión interna mantenida este lunes día 1 de junio de 2015, la formación ha tomado la determinación de "aclarar extremos y tiempos marcados por nuestra agrupación de electores, siguiendo el principio de transparencia que nos caracteriza, y que la gente espera de nosotros". Es por ello que han decidido emitir un comunicado para informar de su postura de cara a la formación del próximo gobierno municipal. "Entendemos que el sentido del voto de los concejales de Ganemos Jerez el próximo 13 de junio -fecha de la investidura- será fruto del proceso de deliberación colectiva que iniciamos el día 26 de mayo en la asamblea abierta del Colegio Elio Antonio de Nebrija", detallan en la nota de prensa. Igualmente, desde la agrupación de electores explican que "después de escuchar a la ciudadanía y tras un debate interno, creemos tener información suficiente de la voluntad de las personas que entienden Ganemos Jerez como un proyecto común para comenzar los contactos con distintos partidos políticos". En este sentido, añaden que "Jerez necesita y pide un cambio político y Ganemos Jerez va a jugar un papel importante en él, poniendo como condiciones las medidas de su plan de gobierno, sin contradecir la línea argumental de la agrupación de electores y sin participar en gobiernos que vayan en contra de su filosofía". Por tanto, la formación anuncia que "hablará con todas las agrupaciones políticas que así lo quieran con el fin de buscar la mejor manera de gobierno para el pueblo de Jerez y que sea más coherente con las propuestas marcadas en nuestro plan de trabajo, siendo IU la primera fuerza política con quien vamos a contactar porque es con la que más sintonía programática tenemos".

Aun así especifican que "nuestro proceso de toma de decisiones es dinámico y conseguir una amplia participación en él es uno de nuestros objetivos más importantes. Para ello es necesario utilizar distintos tipos de herramientas de participación". De momento, Ganemos Jerez anuncia que las reuniones con los partidos políticos "serán grabadas y publicadas lo más rápidamente posible para que todos tengamos la información suficiente para formarnos y compartir una opinión sobre la mejor opción a tomar el 13 de junio".

En este punto, adelantan que "en el caso de que Ganemos Jerez encontrara margen de maniobra en esta coyuntura política, valoraremos la herramienta más adecuada para conocer la opinión tanto de las personas más cercanas como de la ciudadanía".

Con este comunicado Ganemos Jerez deja claro, de nuevo, que no tiene prisa por llegar a un acuerdo y podría aprovechar hasta el plazo límite del 13 de junio para fijar su posición. A pesar de que la primera asamblea ya puso sobre la mesa que los simpatizantes prefieren apoyar la investidura de la socialista Mamen Sánchez pero no pactar, aún está por ver si esta será la postura final de la formación. De momento, queda pendiente la celebración de otra asamblea y una votación popular, según anunció la semana pasada la agrupación de electores. Sin embargo, tras el comunicado emitido ayer por Ganemos Jerez también queda en el aire si finalmente se utilizaran ambas herramientas de participación o el mecanismo será otro, ya que no se nombra específicamente ninguna de estas opciones en la nota emitida por Ganemos Jerez.

Al margen de lo que decida la formación, el PSOE tendrá que decidir si cumple con las líneas rojas que imponga Ganemos para dar su apoyo en la investidura. Además, habrá que esperar a las decisiones que se tomen desde Sevilla en cuanto a pactos y acuerdos de gobierno, algo que podría cambiar de manera significativa los planes de las formaciones de izquierdas de la ciudad y su objetivo de desalojar al PP del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios