Jerez

Ganemos Jerez respalda las reivindicaciones de la plataforma '45 Sin Despidos'

  • El colectivo pide una reinserción en la vida civil de los soldados que son despedidos a los 45 años

Santiago Sánchez.

Santiago Sánchez. / pascual

La plataforma '45 Sin Despidos', representada por su secretario general José Manuel Cintado y por Manuel Lombas, se reunió con el portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, con el fin de explicar de primera mano la situación de estos soldados que son despedidos a los 45 años, "sin una causa objetiva, con una prestación de poco más de 600 euros que además no es contributiva". Este colectivo "se siente abandonado" por las instituciones a la hora de su reincorporación al mercado laboral, declaró Ganemos.

"Hemos podido conocer cuál es su situación y están reclamando derechos muy básicos, como un trabajo digno, una nueva Ley de Tropa y Marinería que homologue su formación militar y que se apueste por una reinserción laboral con garantías. Son demandas razonables que pueden materializarse con voluntad política", explicó Santiago Sánchez, que añadió: "Lo que no puede ser es que se opte por privatizar servicios que nos cuestan muchísimo dinero y por contra dejemos a miles de militares fuera de juego".

"El Gobierno Central tiene que escuchar a los soldados, poner freno a los despidos de los mayores de 45 años y promover medidas para una carrera profesional digna, a una conciliación familiar real y unos derechos laborales básicos", subrayaron desde la organización.

Ganemos Jerez se ofreció a la plataforma "como herramienta municipal para hacer llegar su voz a las instituciones públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios